Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / En Estados Unidos
miércoles 16 enero, 2019

Por el "shutdown", sugieren a Trump posponer el discurso del Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, sugirió en un carta al presidente Donald Trump que pospusiera su discurso del Estado de la Unión debido al cierre parcial del gobierno que se ha ya prolongado hasta su vigésimo sexto día el miércoles.

Erik Wasson

Donald Trump Foto: AFP
miércoles 16 enero, 2019

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, sugirió en un carta al presidente Donald Trump que pospusiera su discurso del Estado de la Unión debido al cierre parcial del gobierno que ya se prolonga hasta su vigésimo sexto día el miércoles. Pelosi sugirió que Trump considerara igualmente entregar el discurso por escrito al Congreso el 29 de enero, día en que estaba programado originalmente.

La demócrata de California escribió en su carta que las exigencias de seguridad para el discurso "requieren semanas de planificación detallada con docenas de agencias que trabajan juntas para prepararse para la seguridad de todos los participantes". Señaló que el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Nacional están entre las agencias que carecen actualmente de fondos.

Las negociaciones sobre la finalización del cierre se han estancado dado que Trump insiste en financiar un muro fronterizo al sur y los demócratas exigen abrir el gobierno antes de discutir sobre la seguridad fronteriza.

 

Las negociaciones sobre la finalización del cierre se han estancado dado que Trump insiste en financiar un muro fronterizo al sur y los demócratas exigen abrir el gobierno antes de discutir sobre la seguridad fronteriza.

La Constitución exige que el presidente “de vez en cuando proporcione al Congreso información sobre el Estado de la Unión”. Antes de la carta de Pelosi, la Casa Blanca seguía adelante con la planificación de la discurso anual.

Los altos funcionarios de la administración realizaron una reunión sobre el discurso el martes, y los preparativos tradicionales -contacto con posibles invitados para el palco de la primera dama y discusión de temas generales que la Casa Blanca podría resaltar en el discurso- estaban en marcha, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.