BLOOMBERG
Estados Unidos

Advierten que la Reserva Federal subirá las tasas al menos dos veces más

Los operadores de bonos ahora consideran que es más probable que la Reserva Federal eleve las tasas dos veces más este año.

Jerome Powell, titular de la Reserva Federal
El titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, no descartó una nueva suba de tasas. | Getty Images via AFP/Alex Wong

Los operadores de bonos ahora consideran que es más probable que la Reserva Federal eleve las tasas dos veces más este año, y no ven muchas probabilidades de que el banco central dé un giro hacia una reducción durante 2023.

Jerome Powell de la Reserva Federal advierte que las tasas de interés podrían subir antes de fin de año

Las tasas de los contratos swap que hacen referencia a las futuras reuniones de política de la Fed sugieren que el banco central estadounidense aumentará su rango objetivo para la tasa de fondos federales en un cuarto de punto porcentual hacia septiembre y en otros 15 puntos básicos hacia fin de año, lo que indica una probabilidad superior al 50% de otro incremento de un cuarto de punto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 14 de junio, la Fed dejó su tasa de política monetaria sin cambios en 5%-5,25% tras 10 aumentos consecutivos, tal y como esperaba la mayoría de los analistas. Sin embargo, la revisión de las proyecciones trimestrales sobre la economía y la política monetaria mostró que los funcionarios esperan subir las tasas dos veces más de aquí a fin de año.

 

MF