BLOOMBERG
Mercados financieros

Las tasas hipotecarias de Estados Unidos aumentaron 7% en una semana

La reducción de la calificación crediticia de la potencia norteamericana se trasladó a las hipotecas de forma directa. La tasa fija a 30 años creció 16 puntos básicos durante la última semana.

COVER_HOUSE_HOOPS
COVER_HOUSE_HOOPS | Photographer: Bloomberg Daybreak/Getty Images

Las tasas hipotecarias de EE.UU. subieron por encima del 7% en una semana en la que los rendimientos de los bonos del Gobierno se dispararon luego de una decisión sorpresiva de Fitch Ratings de reducir la calificación crediticia de la nación.

La tasa de un contrato hipotecario a tasa fija a 30 años aumentó 16 puntos básicos a 7,09% en la semana que finalizó el 4 de agosto, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicados el miércoles. Esa es la cifra más alta desde noviembre, y también arrastró a la baja el indicador del grupo de solicitudes de compra de vivienda al nivel más bajo desde febrero.

Estados Unidos pronostica una producción récord de petróleo para 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: los motivos detrás de la suba de las tasas hipotecarias

Las tasas hipotecarias usan como referencia los rendimientos del Tesoro a 10 años, los que la semana pasada alcanzaron el nivel más alto del año después de que Fitch despojara a la deuda del Gobierno de EE.UU. de su preciada calificación AAA. Los costos de los préstamos también aumentaron en medio de un impulso mayor al esperado en las subastas del Tesoro y un sólido informe de nóminas privadas.

La encuesta MBA, que se realiza semanalmente desde 1990, utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro. Los datos cubren más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en EE.UU.

Traducido por Paulina Steffens.