BLOOMBERG
Indicador financiero

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos llevan seis semanas a la baja

En 2023, "las tasas han aumentado en dos puntos porcentuales. la actividad de compra se ha paralizado casi por completo y la accesibilidad sigue siendo un obstáculo significativo", sostuvo el economista jefe de Freddie Mac, Sam Khater

Estados Unidos
La inflación de agosto en EEUU fue superior a la de julio | Freepick

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron por sexta semana consecutiva, para ubicarse en el nivel más bajo desde agosto.

El promedio para un préstamo a tasa fija a 30 años fue del 7,03%, frente al 7,22% de la semana pasada, según informó Freddie Mac en un comunicado el jueves.

Las tasas hipotecarias han retrocedido en las últimas semanas, lo que ha brindado un ligero alivio a los compradores de viviendas, que han estado enfrentando los costos de endeudamiento más altos en años. El mercado inmobiliario sigue complicado, con una oferta limitada de viviendas en venta que contribuye a apuntalar los precios y reducir aún más la asequibilidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos suben al nivel más alto en los últimos 23 años

Reserva Federal de Estados Unidos
Reserva Federal de los Estados Unidos

Cuando las tasas empezaron a bajar, las solicitudes de préstamos para compra repuntaron inicialmente, “pero esta mejora en la demanda disminuyó en la última semana”, señaló en el comunicado Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “Aunque estas tasas más bajas siguen siendo un alivio bienvenido, está claro que tendrán que bajar aún más para reactivar la demanda de manera más consistente”.

Las señales apuntan a otra pausa en la campaña de aumentos de tasas de la Reserva Federal cuando se reúna la próxima semana. Las ofertas de empleo disminuyeron en octubre al nivel más bajo desde principios de 2021, según una encuesta del Departamento del Trabajo. El informe mensual de empleo del Gobierno, un dato clave para el banco central, se publicará el viernes.

La tasa hipotecaria en Estados Unidos alcanzó el 7,41%, la cifra más alta en dos décadas

Apertura de mercado: suba de las tasas FED agrava la fuerte caída de los bancos de Estados Unidos
Tasas hipotecarias en EE.UU. caen por sexta semana, se acercan a 7%

“Predecimos que una mejora sostenida de la inflación reducirá la tasa hipotecaria al 6,5% para fines de 2024”, dijo Jiayi Xu, economista de Realtor.com.