BLOOMBERG
Récord insuficiente

Tesla y un nuevo récord: superó los 400 mil autos entregados en un año

Tesla Inc. entregó 405.278 vehículos en todo el mundo en el cuarto trimestre. A pesar del aumento de las tasas de interés, la inflación y la producción limitada en China, la empresa norteamericana alcanzó un nuevo récord.

Tesla CEO Elon Musk Testifies In SolarCity Trial
Tesla CEO Elon Musk Testifies In SolarCity Trial | Bloomberg

La empresa dirigida por Elon Musk superó su propia marca al entregar 405.278 automóviles en todo el mundo en el cuarto trimestre. Tesla Inc. supo sobreponerse a pesar de las limitaciones impuestas por el gigante asiático. Sin embargo, los resultados publicados no alcanzaron las expectativas. Los analistas esperaban que se enviaran 420.760 vehículos, el promedio de las estimaciones compiladas por Bloomberg.

La cifra es ampliamente vista como un barómetro para la demanda de vehículos eléctricos en general, ya que la compañía con sede en Austin, Texas, ha liderado la carga para los automóviles que funcionan con baterías. La empresa produjo 439.701 vehículos durante el trimestre.

La acción de Tesla es ahora la más sobrevendida y no encuentra fondo

A pesar que Tesla no desglosa las ventas por región es sabido que la mayor cantidad de autos vendidos se reducen a Estados Unidos y China siendo el sedán Model 3 y el crossover Y los modelos más vendidos.

La compañía fabrica los modelos 3 e Y en Fremont, California, junto con el antiguo sedán Model S y el crossover X. Mientras que su par de Shanghái produce, únicamente, los modelos 3 e Y. Desde sus plantas más nuevas ubicadas en las ciudades Austin y Berlín, Tesla, comenzó a entregar vehículos Model Y.

Durante el mes de diciembre, en otra demostración de crecimiento, la empresa líder en vehículos eléctricos presentó sus primeros camiones “Semi” Class 8.