BLOOMBERG

Tesla enviará vehículos fabricados en China a Europa y Asia

Tesla Inc. planea enviar automóviles fabricados en su gigafábrica de Shanghái a otros mercados de Asia y Europa, según personas familiarizadas con el tema.

Tesla Secures More Than $1.4 Billion in Financing from China
Tesla Secures More Than $1.4 Billion in Financing from China | Photographer: Bloomberg/Bloomberg

Tesla Inc. planea enviar automóviles fabricados en su gigafábrica de Shanghái a otros mercados de Asia y Europa, según personas familiarizadas con el tema.

El Model 3, de Tesla, fabricado en China y destinado para entrega fuera del país probablemente comenzará la producción en masa en el cuarto trimestre, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque los detalles son privados. Dijeron que los mercados objetivo incluyen Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Europa, donde los clientes actualmente tienen que esperar para la entrega de un Tesla desde EE.UU. Los envíos podrían comenzar a finales de este año o principios de 2021, según las personas.

El mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos está aumentando la producción a medida que se intensifica la competencia en ese segmento. Las automotrices tradicionales han comenzado a fabricar vehículos eléctricos, especialmente para el mercado de China, donde competidores como BYD Co. ya tienen una base sólida. General Motors Co. ha dicho esta semana que asumirá una participación accionarial de US$2.000 millones en el fabricante de camiones eléctricos Nikola Corp.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

tesla

Un representante de Tesla en China rehusó hacer comentarios.

La principal fábrica de Tesla se encuentra en Fremont, California, donde ensambla el Model S, Model X, Model Y y Model 3. Allí es también donde se fabrica la gran mayoría de los componentes de los vehículos. La empresa también está construyendo una fábrica en Berlín, la primera en Europa. El líder ejecutivo Elon Musk se ha propuesto un ambicioso calendario, y quiere comenzar la producción en esa planta a mediados de 2021.

La demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial está aumentando, reforzada por regulaciones de emisiones más estrictas en Europa y una mayor concienciación sobre el cambio climático y el impacto negativo que tienen los automóviles de combustibles fósiles en el medio ambiente. Si bien la pandemia de coronavirus ha afectado las ventas de todos los vehículos (las ventas mundiales de vehículos eléctricos para pasajeros disminuyeron un 15% en el segundo trimestre), se prevé que el mercado de vehículos eléctricos crezca alrededor del 7% este año.

En China, Tesla entrega alrededor de 11.000 automóviles al mes, todos para el mercado nacional. En contraste, la joven empresa NIO Inc. ha registrado una media de alrededor de 3.500 recientemente.

Alrededor del 80% de las piezas que Tesla utiliza en su planta china serán de origen nacional para finales de año, dijo Musk durante una llamada de resultados en julio. En diciembre, antes de la pandemia de covid-19, Song Gang, el director de fabricación de las instalaciones de Shanghái, dijo que Tesla quería obtener el 100% de sus piezas localmente para fin de año.

Tesla ha estado recortando precios en China como parte de un impulso para aumentar las ventas en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo. Musk ha dicho que hacer que los automóviles de Tesla sean más asequibles es un objetivo clave, y el abastecimiento local ayuda a reducir los gastos. También se espera que pronto se lancen al mercado automóviles equipados con baterías de fosfato de hierro y litio.