BLOOMBERG

Tesla pausa dos semanas la producción del Model 3 en una planta

Tesla Inc. dijo a los trabajadores que detendrá temporalmente parte de la producción en su planta de ensamblaje de automóviles en California durante aproximadamente dos semanas, según una persona familiarizada con el asunto.

The Tesla Gigafactory Nears Being Operational Just 10 Months After Breaking Ground
The Tesla Gigafactory Nears Being Operational Just 10 Months After Breaking Ground | Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

Tesla Inc. dijo a los trabajadores que detendrá temporalmente parte de la producción en su planta de ensamblaje de automóviles en California durante aproximadamente dos semanas, según una persona familiarizada con el asunto.

Se le comunicó al personal de una línea de producción del Model 3 en Fremont que su línea estaría inactiva desde el 22 de febrero hasta el 7 de marzo, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada. Se les dijo que les pagarían el 22 y el 23 de febrero, pero no el 28 de febrero, ni el 1 y el 2 de marzo. Se les aconsejó que tomaran vacaciones, si tenían.

Representantes de la automotriz eléctrica con sede en Palo Alto, California, no respondieron de inmediato a mensajes en busca de comentarios. Las acciones de Tesla cayeron hasta 3,8% antes del inicio de las operaciones regulares del jueves.

Si bien no es inusual que haya interrupciones en la línea de producción de fabricantes automotriz, significan un costo para las empresas en términos de ingresos. Tesla dijo el mes pasado que está tratando de mitigar los efectos de una escasez mundial de semiconductores en sus operaciones y que espera aumentar las entregas de vehículos en más de 50% este año.

La planta de California sigue siendo la parte más importante de la base de producción de vehículos de Tesla, con capacidad para producir unos 600.000 vehículos al año. El director ejecutivo, Elon Musk, también ha abierto una planta cerca de Shanghái y está construyendo instalaciones fuera de Berlín y en Texas.

Tesla ha reducido el precio de sus diversos modelos 14 veces en mercados como China, Japón y Francia este año, lo que plantea dudas a algunos analistas de que tenga suficiente demanda para cumplir sus objetivos.

“Al considerar que Tesla tenía un exceso de inventario en el cuarto trimestre de 2020, y nunca ha logrado vender su capacidad de producción, vemos que la compañía actualmente tiene una demanda limitada, en lugar de una producción limitada”, escribió Gordon Johnson, fundador de GLJ Research LLC, en una nota a principios de esta semana.