BLOOMBERG

La tienda británica online Sosandar gana terreno en la moda femenina

El sitio de e-commerce acumula grandes ganancias para sus accionistas, en tanto las mujeres que dirigen la marca se conectan con sus clientes objetivo.

Sosandar 11222018
Sosandar | Sosandar

La tienda británica de moda en línea Sosandar acumula grandes ganancias para sus accionistas, en tanto las mujeres que dirigen la marca se conectan con sus clientes objetivo.

La compañía de Wilmslow, Inglaterra, ha crecido rápidamente tras salir a bolsa hace un año. Desafiando a las minoristas tradicionales del Reino Unido, los ingresos de Sosandar se dispararon más de 400% en abril-septiembre.

Sus fundadoras, Julie lavington y Ali Hall, aprovecharon la oportunidad para captar mujeres de su misma edad insatisfechas con las cadenas de vestuario tradicionales y que no encuentran la ropa adecuada en las minoristas en línea que se enfocan en los millennials. Los mayores compradores de la compañía son mujeres de entre 35 y 55 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Somos dos mujeres que estamos en el mismo sector demográfico", comentó por teléfono Lavington, codirectora ejecutiva. "Conocemos y entendemos a nuestros clientes".

Si bien la compañía aún es pequeña, con un valor de mercado cercano a 40 millones de libras (US$51 millones), sus acciones casi se han duplicado este año. Eso la convierte en la empresa de segundo mejor desempeño en el segmento minorista y de consumo británico, detrás de la abarrotera Ocado Group, según datos recabados por Bloomberg.

Gran inversión

Sosandar ofrece clásicos como abrigos de piel sintética con estampado de chita por 139 libras y vestidos de terciopelo azul oscuro por 79 libras. La tienda tiene como objetivo atraer clientes de los grandes almacenes británicos como Debenhams y Marks & Spencer Group a medida que ofrecen más prendas en línea.

La empresa emergente invierte mucho para impulsar su expansión y registró una pérdida de casi 2 millones de libras en abril-septiembre, informó esta semana. Conforme crecen las ventas espera adquirir rentabilidad e incursionar en otros países de Europa y Estados Unidos, explicó Lavington.

Lavington y Hall han trabajado en la industria de la moda británica durante décadas y hace poco estuvieron a cargo de la revista Look. Sosandar comenzó a cotizar en noviembre pasado tras una adquisición inversa de la extinta minera Orogen, procedimiento que usan las pequeñas empresas para ingresar al mercado de valores sin una oferta pública inicial.