jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
miércoles 22 enero, 2020

Total instalará hasta 20.000 puntos de recarga en Países Bajos

Total SA ganó un contrato para instalar y operar hasta 20.000 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos públicos en los Países Bajos a medida que el país avanza con políticas para combatir el calentamiento global y la contaminación.

Francois de Beaupuy

Bloomberg Default Foto: Bloomberg

Total SA ganó un contrato para instalar y operar hasta 20.000 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos públicos en los Países Bajos a medida que el país avanza con políticas para combatir el calentamiento global y la contaminación.

El gigante francés de petróleo y gas está ampliando su negocio de movilidad eléctrica como parte de su incursión en combustibles y generación energética más limpios a medida que los Gobiernos europeos introducen normas más estrictas sobre las emisiones de automóviles, cuyo objetivo es frenar la demanda de gasolina y diésel vendidos por Total y sus rivales.

El contrato para la nueva red de carga, que será la mayor de Europa, abarcará las tres provincias de Holanda Septentrional, Flevoland y Utrecht y servirá 3,2 millones de personas, dijo la compañía francesa en un comunicado el miércoles.

La medida es un “paso significativo y sin precedentes hacia la movilidad sostenible”, señaló el jefe de marketing y servicios de Total, Alexis Vovk, en el comunicado, y está en consonancia con la ambición de la compañía de operar 150.000 puntos de carga en Europa para 2025 a fin de “convertirse en un jugador importante en el negocio de la movilidad eléctrica”.

Según el contrato firmado con Metropolitan Region Amsterdam Electric, Total, que ya opera más de 4.500 puntos de carga en la región, se comprometió a usar solo energía renovable para abastecer la nueva red y estudiará oportunidades de producción de energía solar en el área.

El enfoque en los vehículos eléctricos solo va a aumentar, según el responsable de una de las mayores compañías eléctricas de Europa. “Estoy seguro de que habrá un boom de vehículos eléctricos. No solo por las restricciones en las ciudades, sino también porque es más conveniente”, dijo el líder ejecutivo de Iberdrola SA, Ignacio Galán, el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos. “Es más barato de usar y más cómodo”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.