BLOOMBERG

Trabajadores de Estados Unidos no mejoraron sus habilidades para tener éxito

Los trabajadores estadounidenses no mejoraron sus habilidades necesarias para tener éxito en una economía cada vez más globalizada.

¿Cómo sos como trabajador: vago o apasionado?
Una encuesta revela cómo se ven a sí mismos los trabajadores argentinos. Cuántos sienten pasión por el trabajo, cómo influye el clima laboral y el salario. | CEDOC PERFIL

Los trabajadores estadounidenses no han mejorando las habilidades necesarias para tener éxito en una economía cada vez más globalizada, según un informe de una agencia gubernamental publicado el viernes.

El Centro Nacional para Estadísticas de la Educación (NCES, por sus siglas en inglés) encuestò a 3.300 individuos de entre 16 y 65 años para que leyeran pasajes simples y resolvieran problemas matemáticos básicos. La conclusión los investigadores fue que la capacidad de resolución de problemas digitales, alfabetización y nociones aritméticas elementales en Estados Unidos se estancò en los últimos años.

Alrededor de 19% de los respondieron la encuesta calificó para el nivel más bajo entre tres niveles de alfabetización y 24% de ellos no mostró las habilidades básicas para la resolución de problemas digitales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, un  29% se ubicó en el nivel más bajo en las nociones matemàticas elementales, lo mismo que se concluyó en el estudio anterior realizado entre 2012 y 2014. Prácticamente uno de cada tres encuestados no pudo responder correctamente “cuánta nafta hay en un tanque de 24 galones (90 litros) si el indicador muestra que restan tres cuartos”.

“Estos resultados son otra señal de que muchos estadounidenses tienen dificultades con las habilidades matemáticas más básicas”, señaló en un comunicado la comisionada asociada del NCES, Peggy Carr. “Debemos dar a los estadounidenses mejores herramientas para desarrollar las habilidades aritméticas elementales que necesitan para lograr el éxito, comenzando en la escuela intermedia y secundaria” sentenciò Carr.

Hubo algunas excepciones en medio de la investigación. Los adultos latinos mejoraron en sus puntajes generales tanto en alfabetización como en la resolución de problemas digitales. En este último punto, el 35% se posicionó en el más alto de los tres niveles, lo que se compara con 24% en la encuesta de 2012 a 2014.

También, los índices de graduación de la escuela secundaria aumentaron 2 puntos porcentuales a 14%, mientras que el porcentaje de personas con más de un diploma de secundaria aumentó 3 puntos porcentuales a 48%.