25th de February de 2021
BLOOMBERG PANDEMIA DE CORONAVIRUS
11-12-2020 00:48

China: tripulantes de cabina tendrán que usar pañales en vuelos de riesgo

El regulador de aviación recomienda ahora a su tripulación de cabina usar pañales desechables durante vuelos chárter a destinos con alto riesgo de covid-19, para así evitar usar el baño y reducir el riesgo de infección.

Will Davies (News)
11-12-2020 00:48

El regulador de aviación de China recomienda ahora a su tripulación de cabina usar pañales desechables durante vuelos chárter a destinos con alto riesgo de covid-19, para así evitar usar el baño y reducir el riesgo de infección. El consejo viene en una lista de pautas de 38 páginas para que las aerolíneas prevengan la propagación del coronavirus. La sexta edición hace eco de instrucciones similares en versiones previas menos largas.

El Administración de Aviación Civil de China (CAAC) señaló que la recomendación se aplica a vuelos chárter hacia y desde países y regiones donde las cifras de contagio superen los 500 casos por cada millón de personas.

El consejo sobre los pañales se encuentra en una sección sobre equipos de protección personal, donde también se recomienda a la tripulación de cabina utilizar mascarillas de protección médica, guantes médicos desechables de doble capa, gafas, gorras desechables, trajes protectores desechables y fundas de zapatos desechables. La tripulación de vuelo debe utilizar mascarillas y gafas, pero no necesitan pañales.

Otro consejo para los vuelos incluye dividir la cabina en “área limpia, área intermedia, área de descanso de pasajeros y área de cuarentena”, separadas por cortinas desechables. Las últimas tres filas deben designarse como área de cuarentena de emergencia, informó CAAC. La agencia declinó revelar más detalles sobre las pautas.

El mercado de aviación de China se vio fuertemente afectado por el inicio del brote en Wuhan y su posterior difusión en todo el país. Pero se ha recuperado –al menos en términos nacionales– para acercarse a sus niveles previos a la pandemia, mientras que otras regiones como Europa y Estados Unidos enfrentan dificultades para controlar el covid-19.

Las aerolíneas han insistido en que es seguro volar durante la pandemia, en parte gracias a los filtros de aire de grado hospitalario instalados en los aviones, pero algunos investigadores dicen que aún no se puede concluir definitivamente que el riesgo es mínimo. Hay algunos casos de contagio documentados en vuelos pese a que los pasajeros utilizaron mascarillas y se sentaron muy distanciados.