BLOOMBERG
Cumbre del G-20

Donald Trump no se reuniría con Putin en París pero sí en Argentina

El presidente de Estados Unidos no se juntará con su par ruso este fin de semana, pero espera tener ese encuentro en la cumbre en Buenos Aires a finales de noviembre.

Trump Says `Probably Not' Meeting Putin in Paris This Weekend
Trump Says `Probably Not' Meeting Putin in Paris This Weekend | Bloomberg

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "probablemente" no se reunirá con su par ruso Vladimir Putin en París este fin de semana, pero espera tener un encuentro con el presidente ruso en una cumbre en Argentina a finales de noviembre.

"No estoy seguro de que vayamos a tener una reunión en París, probablemente no", dijo Trump a los medios el lunes en la Base Conjunta Andrews. “Pero nos reuniremos en el G-20. Y probablemente tendremos una reunión después. Muchas reuniones, probablemente".

El anuncio de Trump supone un cambio respecto a las declaraciones públicas de cargos rusos y estadounidenses que decían que los dos líderes planeaban reunirse durante la celebración internacional en París este fin de semana para conmemorar el 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial. Trump no dio una razón para el cambio de planes y sólo aclaró que "estará en París por otras razones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Seguridad G20: El Gobierno busca que el 30 de noviembre sea feriado

El asesor de política exterior de Putin, Yuri Ushakov, dijo el viernes que el líder ruso esperaba tener una "breve" reunión con Trump al margen de la celebración de París, seguida de una sesión más larga entre los dos líderes en la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires a finales de mes. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo tras reunirse con Putin en Moscú el 23 de octubre que los dos líderes planeaban "una reunión bilateral normal" en París.

Los líderes se reunieron por última vez en una cumbre en Helsinki el 16 de julio y la aparente aceptación de las garantías de Putin de que Rusia no había interferido en las elecciones estadounidenses suscitó intensas críticas en Washington.

ED/FeL