Parcialmente nublado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Cumbre del G-20
martes 6 noviembre, 2018

Donald Trump no se reuniría con Putin en París pero sí en Argentina

El presidente de Estados Unidos no se juntará con su par ruso este fin de semana, pero espera tener ese encuentro en la cumbre en Buenos Aires a finales de noviembre.

Jennifer Jacobs y Toluse Olorunnipa

Trump Says `Probably Not' Meeting Putin in Paris This Weekend Foto: Bloomberg

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "probablemente" no se reunirá con su par ruso Vladimir Putin en París este fin de semana, pero espera tener un encuentro con el presidente ruso en una cumbre en Argentina a finales de noviembre.

"No estoy seguro de que vayamos a tener una reunión en París, probablemente no", dijo Trump a los medios el lunes en la Base Conjunta Andrews. “Pero nos reuniremos en el G-20. Y probablemente tendremos una reunión después. Muchas reuniones, probablemente".

El anuncio de Trump supone un cambio respecto a las declaraciones públicas de cargos rusos y estadounidenses que decían que los dos líderes planeaban reunirse durante la celebración internacional en París este fin de semana para conmemorar el 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial. Trump no dio una razón para el cambio de planes y sólo aclaró que "estará en París por otras razones".

Seguridad G20: El Gobierno busca que el 30 de noviembre sea feriado

El asesor de política exterior de Putin, Yuri Ushakov, dijo el viernes que el líder ruso esperaba tener una "breve" reunión con Trump al margen de la celebración de París, seguida de una sesión más larga entre los dos líderes en la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires a finales de mes. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo tras reunirse con Putin en Moscú el 23 de octubre que los dos líderes planeaban "una reunión bilateral normal" en París.

Los líderes se reunieron por última vez en una cumbre en Helsinki el 16 de julio y la aparente aceptación de las garantías de Putin de que Rusia no había interferido en las elecciones estadounidenses suscitó intensas críticas en Washington.

ED/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard