BLOOMBERG
Internacional

Donald Trump: Hay que hacer algo ante un presunto sesgo de redes sociales

El presidente de Estados Unidos afirmó una vez más que las empresas de medios sociales lideradas por Twitter y Facebook discriminan contra el discurso conservador en sus plataformas.

President Trump Hosts Brazilian President Jair Bolsonaro At White House
President Trump Hosts Brazilian President Jair Bolsonaro At White House | Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó una vez más que las empresas de medios sociales lideradas por Twitter Inc. y Facebook Inc. discriminan contra el discurso conservador en sus plataformas y dijo "tenemos que hacer algo", sin dar más detalles.

"Tengo muchos, muchos millones de seguidores en Twitter", dijo Trump el martes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. "Es diferente a lo que solía ser. Están pasando cosas. Se están eliminando nombres. La gente no se está comunicando".

A su vez, no respondió directamente a una pregunta sobre si las compañías de medios sociales deberían ser legalmente responsables por el contenido publicado en sus plataformas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facebook y Twitter dicen que no existe la injerencia china que denuncia Trump

A primera hora, Trump tuiteaba sus reclamos sobre las compañías de medios sociales. Siguió con un tuit que decía: "¡Estaré investigando esto! #StopTheBias (detengan el sesgo)".

Trump también felicitó a Bolsonaro por denunciar las "noticias falsas" en sus comentarios pres. "Estoy muy orgulloso de escuchar al presidente usar el término ’noticias falsas’", dijo Trump, refiriéndose a un epíteto que aplica con frecuencia, sin justificación, a las noticias negativas sobre su administración.

Bolsonaro considera a Trump un modelo ideológico para su presidencia y dijo que cree "firmemente" que el presidente de EE.UU. será reelegido en 2020. Trump estuvo de acuerdo.