Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de julio de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
lunes 31 diciembre, 2018

Trump no cede sobre decisión de retirar tropas de EEUU en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dio su brazo a torcer respecto a su decisión de retirar las tropas del país en Siria, un día después de que un senador republicano asegurara que el mandatario estaría dispuesto a cambiar de estrategia.

Galería de imágenes

Ben Brody y Alyza Sebenius


Fotogalería
Trump's Syria Decision 'Rattled the World,' GOP's Graham Says Foto: Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dio su brazo a torcer respecto a su decisión de retirar las tropas del país en Siria, un día después de que un senador republicano asegurara que el mandatario estaría dispuesto a cambiar de estrategia.

"En mi campaña hablé de retirarnos de Siria y otros lugares", escribió Trump el lunes en Twitter, y agregó que sus esfuerzos para detener las "guerras interminables" no deberían sorprender a quienes lo critican.

El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, afirmó el domingo que el presidente podría reconsiderar la medida tras un viaje revelador a Irak el día después de Navidad.

Graham, quien ha criticado abiertamente el plan de Trump, añadió que intentaría hacer cambiar de parecer al presidente durante un almuerzo privado porque el Estado Islámico no está completamente derrotado, como lo sugirió anteriormente el mandamás.

"Me siento mejor acerca de Siria de lo que me sentía antes de almorzar", comentó Graham a la prensa al abandonar la Casa Blanca. "Creo que el presidente se lo está tomando muy en serio y el viaje a Irak fue muy oportuno". Trump forjó un plan con sus generales en el campo que "tiene sentido", añadió.

En sus tuits del lunes, Trump criticó a los "medios de noticias falsas" y a los "generales fallidos que no pudieron hacer el trabajo antes" de que asumiera el cargo por criticar su medida, que fue en contra de lo que aconsejaron los principales asesores de seguridad nacional del presidente y desencadenó la renuncia del secretario de Defensa, Jim Mattis.

"¡Solo dice lo que dije que iba a hacer!" sentenció Trump.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4691

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard