BLOOMBERG

Trump no se reunirá con Xi Jinping antes del fin de la tregua comercial

La noticia intensificó el temor de que EE.UU. y China no logren un acuerdo durante la tregua de 90 días negociada por Xi y Trump a fines del 2018.

Trump_XiJingping
Los mandatarios de las dos principales potencias mundiales tienen una relación tensa. | Cedoc

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite del 1° de marzo para evitar nuevos aranceles estadounidenses a productos del gigante asiático.

Trump respondió "no" el jueves cuando reporteros de la Casa Blanca le preguntaron si se reuniría con Xi este mes, aunque agregó que "tal vez" se pueden encontrar más adelante.

La noticia intensificó el temor de que EE.UU. y China no logren un acuerdo durante la tregua de 90 días negociada por Xi y Trump a fines del 2018.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No habría acuerdo definitivo hasta que Trump se reúna con Xi

Trump declaró a la prensa el mes pasado que tenía contemplado reunirse con Xi a fines de febrero, y agregó que había "buenas posibilidades" de lograr un acuerdo.

El presidente se dirige a Asia para reunirse en Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong-un, los días 27 y 28 de febrero.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial Robert Lighthizer lideran una comitiva de funcionarios de gobierno que viajarán a Pekín la próxima semana como parte de las negociaciones comerciales.