BLOOMBERG
CRISIS EN VENEZUELA

Trump prohibió la entrada de funcionarios venezolanos y sus familias a EEUU

El presidente estadounidense firmó una proclamación que suspende la entrada de altos funcionarios chavistas y sus familias en el último de una serie de esfuerzos para derrocar a Nicolás Maduro.

Maduro 20190502
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a tropas militares acompañado por el Ministro de Defensa Vladimir Padrino en el "Fuerte Tiuna" en Caracas. | AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una proclamación que suspende la entrada de altos funcionarios venezolanos y sus familias a EE.UU.; el último de una serie de esfuerzos para derrocar al líder de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, así como los militares, la policía y los oficiales de la Guardia Nacional con rango de coronel o superior, y sus familiares inmediatos, no podrán ingresar a EE.UU. La prohibición también aplica a quienes actúen en nombre o a favor del régimen de Maduro u obtengan un beneficio financiero significativo de él, según las declaraciones de la Casa Blanca.

“Para combatir la malicia, la corrupción de las dictaduras venezolana e iraní, hoy emití proclamaciones que suspenden la entrada a Estados Unidos de altos funcionarios del régimen y sus familias”, dijo Trump en una conferencia de prensa de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

“Lo tenemos bajo control”, dijo Trump con respecto a Venezuela cuando se le preguntó después de sus comentarios preparados. “Todo va a estar bien. Estamos muy involucrados”, dijo Trump.