Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
lunes 14 enero, 2019

Trump rechaza plan de senador republicano frente a cierre

Al iniciar el vigésimo cuarto día de cierre parcial, el presidente Donald Trump desestimó la sugerencia de un importante senador republicano de reabrir temporalmente el gobierno federal y tratar de llegar a un acuerdo para financiar el muro fronterizo que ha propuesto.

Terrence Dopp y Margaret Talev

Al iniciar el vigésimo cuarto día de cierre parcial, el presidente Donald Trump desestimó la sugerencia de un importante senador republicano de reabrir temporalmente el gobierno federal y tratar de llegar a un acuerdo para financiar el muro fronterizo que ha propuesto.

"Lo rechacé", dijo Trump a los periodistas el lunes mientras se preparaba para viajar a Nueva Orleans para asistir a la 100a Convención Anual del American Farm Bureau. "Quiero resolverlo", agregó, y no solo "posponerlo".

El senador Lindsey Graham, un aliado del presidente, dijo que le gustaría que Trump reabriera el gobierno federal de manera temporal para ver si se puede llegar a un acuerdo sobre el muro fronterizo entre México y EE.UU. con los demócratas del Congreso y saber si es necesario declarar un estado de emergencia nacional.

"Le instaría a abrir el gobierno por un corto período de tiempo, como tres semanas, antes de que tome una decisión radical. Para ver si podemos obtener un acuerdo", dijo Graham, un republicano de Carolina del Sur que ha pedido a Trump invocar una acción de emergencia, en "Fox News Sunday"." Si no lo logramos al cabo de tres semanas, todas las apuestas se cerrarán y allí veremos si puede hacerlo solo a través de los poderes de emergencia. Esa es mi recomendación".

Trump también dijo el lunes que "no está buscando hacer eso", refiriéndose a declarar una emergencia nacional y que los republicanos están "firmes" detrás de él.

Las conversaciones se detuvieron la semana pasada luego de que Trump saliera de una reunión de la Casa Blanca con líderes del Congreso y renovara las amenazas de burlar al Congreso al declarar un estado de emergencia nacional para financiar la construcción de una cerca de acero en la frontera.

Las encuestas publicadas el domingo por el Washington Post/ABC y por la CNN muestran que, por un amplio margen, más estadounidenses responsabilizan a Trump del cierre que los demócratas. El presidente pasó el fin de semana en la Casa Blanca, donde se quejó repetidamente en Twitter de que los demócratas no estaban en Washington para negociar con él y acusó a inmigrantes indocumentados de cometer delitos, incluido de abuso infantil.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard