BLOOMBERG

Trump: si se cometió algún delito, es responsabilidad de Cohen

El presidente Donald Trump se distanció aún más de Michael Cohen, responsailizando a su exabogado personal de los delitos derivados del dinero secreto pagado a mujeres durante la campaña de 2016.

Ex-Trump Lawyer Michael Cohen Charged With Eight Counts
Ex-Trump Lawyer Michael Cohen Charged With Eight Counts | Bloomberg

El presidente Donald Trump se distanció aún más de Michael Cohen, responsailizando a su exabogado personal de los delitos derivados del dinero secreto pagado a mujeres durante la campaña de 2016.

"Es responsabilidad del abogado si cometió un error, no mía", dijo Trump en Twitter. "Cohen solo está tratando de reducir su sentencia. ¡CACERÍA DE BRUJAS!".

Cohen se declaró culpable en Nueva York en agosto, diciendo que el "individuo 1" (ampliamente identificado como Trump) planeaba silenciar a dos mujeres sobre amoríos con el candidato republicano antes de las elecciones de 2016. Cohen admitió que dichos pagos corresponderon a donaciones ilegales de campaña, y dijo que los preparó a solicitud de Trump.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stephanie Clifford, una actriz de cine para adultos que trabaja bajo el nombre de Stormy Daniels, dijo que en octubre de 2016 aceptó un pago de US$130.000 para guardar silencio sobre un presunto encuentro sexual ocurrido una década antes. Karen McDougal supuestamente recibió US$150.000 de American Media, Inc. por su historia, que nunca se publicó.

Los fiscales federales recomendaron que Cohen recibiera una pena de prisión sustancial en un memorando de sentencia presentado el viernes.

"NO HUBO COLUSIÓN", dijo Trump el lunes temprano en Twitter. "Así es que ahora los demócratas recurren a una simple transacción privada, que erróneamente la llaman una contribución de campaña". En otro mensaje, Trump continuó: "... lo que no fue (pero incluso si lo fuera, es solo un CASO CIVIL, como el de Obama, pero fue hecho correctamente por un abogado y ni siquiera habría una multa".