BLOOMBERG
Estados Unidos

Twitter criticó un tweet de Trump sobre su "inmunidad" al coronavirus

El presidente Donald Trump presentó el domingo lo que llamó su inmunidad posterior a la infección por covid-19 como una ventaja sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

 Donald Trump 20201008
Donald Trump el sábado vuelve a la campaña presidencial. | AFP

El presidente Donald Trump presentó el domingo lo que llamó su inmunidad posterior a la infección por covid-19 como una ventaja sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Sin embargo, Twitter se mostró en desacuerdo con una publicación de Trump sobre el tema, y la marcó como una violación de las reglas por “difundir información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el covid-19”.

Trump tuiteó que después de “una aprobación total y completa de los médicos de la Casa Blanca” el sábado por la noche, es “muy bueno saber” que no puede contraer ni transmitir el virus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano, en una larga entrevista en el programa “Sunday Morning Futures”, de Fox News Channel, Trump dijo que “una vez que te recuperas, eres inmune, por lo que no tienen un presidente que tenga que esconderse en su sótano, como su oponente”, en alusión a Biden.

Trump dijo que haberse enfermado de coronavirus fue "una bendición"

“Parece que soy inmune, no lo sé, tal vez por mucho tiempo, tal vez por poco tiempo, podría ser por toda una vida, nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo Trump, y agregó tenía un “brillo protector”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señaló en septiembre que tiene “información limitada sobre reinfecciones por el virus que causa el covid-19”. Indicó que no había informes confirmados de reinfecciones dentro de los tres meses posteriores al contagio inicial, lo que sugiere que la recuperación del nuevo coronavirus puede ser como otras enfermedades similares que ofrecen cierto nivel de inmunidad.

Trump ha anunciado un enérgico regreso a la campaña electoral luego de su convalecencia, comenzando con un mitin el lunes por la noche en Orlando, Florida. Se espera que visite Pensilvania el martes y Iowa el miércoles para eventos de campaña.

Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buenas condiciones”, dijo Trump el domingo. “Y tengo que decirles, me siento fantástico, realmente me siento bien”.