Twitter Inc. suspendió más de una docena de cuentas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas armadas de Venezuela por violar las reglas del sitio web, sin agregar más detalles.
Las cuentas, que representan al despacho de la presidencia de Maduro y los Ministerios de Petróleo, Finanzas y Turismo del país, fueron suspendidas temporalmente. También se suspendieron otras cuentas que representan ramas de las fuerzas armadas, incluida la guardia nacional y la armada. Una cuenta del banco central del país fue reactivada después de una breve pausa.
El Ministerio de Información de Venezuela calificó el movimiento de Twitter como “cerco mediático perpetrado desde el gobierno de Estados Unidos” y esfuerzos para evitar la difusión del trabajo realizado por el gobierno de Maduro.
Un portavoz de Twitter dijo que hay sistemas proactivos que tienen como objetivo detectar la manipulación de la plataforma a escala, como parte de un enfoque para mejorar la salud de las conversaciones en el servicio. Los propietarios de las cuentas pueden apelar las decisiones del sitio web, dijo Twitter en un comunicado.