BLOOMBERG
Regulaciones

Unión Europea aprueba nuevas normas para grandes tecnológicas de Estados Unidos

El comité principal del Parlamento Europeo que redacta nuevas reglas tecnológicas aprobó medidas el martes que podrían afectar a las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos y Europa.

Angela merkel Union Europea 20200519
La Unión Europea rescata a las economías más golpeadas por el coronavirus | AP y Shutterstock

El comité principal del Parlamento Europeo que redacta nuevas reglas tecnológicas aprobó medidas el martes que podrían afectar a las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos y Europa.

Los legisladores votaron para aprobar medidas en el borrador de la Ley de Mercados Digitales que podrían significar:

  • Que las aplicaciones de mensajería o redes sociales de una empresa sean interoperables, para evitar que los usuarios se sientan obligados a usar una u otra porque ahí es donde están sus amigos
  • Una prohibición de la segmentación por comportamiento de anuncios dirigidos a menores
  • Multas de hasta el 20% de las ventas anuales globales de una empresa por incumplimiento de la ley

Google

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las empresas identificadas como “guardianes” y, por lo tanto, responsables según la ley de medios digitales incluyen a Amazon, Facebook, Google, Microsoft, Apple y Booking.com, y más adelante podrían incluir a los mercados online Zalando y Alibaba.

La votación fue un paso clave hacia la conclusión de las reglas tecnológicas de la UE, que se prevé entren en vigor el próximo año. El Parlamento comenzará las negociaciones con los estados miembros de la UE y la Comisión a principios de 2022.

Andreas Schwab, el negociador principal en el Parlamento Europeo, defendió este alcance diciendo que la Comisión Europea solo tiene recursos limitados para vigilar la Ley de Mercados Digitales.