Los camiones de Caterpillar, las máquinas de Xerox y los equipajes de Samsonite figuran entre los bienes estadounidenses que enfrentarían los aranceles de represalia de la Unión Europea en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siga adelante con la amenaza de imponer derechos automotrices contra el bloque, de acuerdo con un alto funcionario de la UE.
El funcionario comentó sobre la condición de anonimato porque la lista de represalias elaborada por la Comisión Europea, rama ejecutiva de la UE en Bruselas, sigue siendo un borrador confidencial.
Caterpillar revirtió una ganancia en las primeras operaciones en Nueva York, cayendo hasta un 1 por ciento ante estas novedades. Por su parte, Xerox cayó un 0,1 por ciento.
Caterpillar, que dio a conocer sus ganancias el mes pasado, registró su pérdida de ganancias más pronunciada en una década debido a las preocupaciones sobre las tensiones comerciales. La compañía con sede en Deerfield, Illinois, también emitió un rango previsto de beneficios para 2019 que, en el extremo inferior, se ubicó por debajo del promedio de las expectativas de los analistas.