jueves 13 de mayo de 2021
BLOOMBERG ALARMA MUNDIAL
28-01-2020 23:50

United Air reducirá vuelos a China ante alerta de virus de EEUU

United Airlines Holdings Inc. reducirá el servicio a China debido a “una importante disminución en la demanda de viajes” en medio del brote de un virus que ha cobrado más de 100 vidas.

28-01-2020 23:50

United Airlines Holdings reducirá el servicio a China debido a “una importante disminución en la demanda de viajes” en medio del brote de un virus que ha cobrado más de 100 vidas. Dos docenas de vuelos a Pekín, Hong Kong y Shanghái se suspenderán a partir del 1 de febrero, informó el martes United en un correo electrónico. El plan incluye vuelos desde los centros de conexión de United en Chicago, San Francisco, Washington y Newark, Nueva Jersey, aunque se mantendrán algunos servicios a China.

“Continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolle y ajustaremos nuestro programa según sea necesario”, indicó United, que tiene la mayor capacidad entre las aerolíneas estadounidenses en los vuelos a China. El último de los 24 vuelos detenidos operará el 9 de febrero.

Autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron a las personas evitar todos los viajes a China que no sean fundamentales, además, intensificaron los controles en los aeropuertos y pidieron una mayor cooperación de sus homólogos chinos mientras intentan evitar rápidamente la propagación del coronavirus. Muchas compañías también han aconsejado a sus empleados que eviten viajes a China.

Alrededor de 7% de los ingresos de United proviene de pasajeros de China, dijo Savanthi Syth, analista de Raymond James.

En esta Nota