BLOOMBERG
TURISMO

United aumenta el lujo y las comodidades en sus vuelos regionales

La compañía renovará algunos de sus aviones regionales para agregar más asientos y comodidades de primera clase como parte de una iniciativa más amplia para atraer a más viajeros de negocios.

United Continental Holdings Inc. Operations After Passenger Forcibly Removed From Flight
United Continental Holdings Inc. Operations After Passenger Forcibly Removed From Flight | Bloomberg

United Continental Holdings renovará algunos de sus aviones regionales para agregar más asientos y comodidades de primera clase como parte de una iniciativa más amplia para atraer a más viajeros de negocios.

El avión remodelado de corto recorrido de la aerolínea, denominado CRJ550, será una adaptación de un avión hecho por Bombardier que normalmente vuela con 70 asientos. Eso es 20 más que en la nueva configuración de United, que agrega más asientos de lujo al tiempo que reduce los que son más económicos. United planea comenzar a usar los jets hacia fines de año en Chicago, seguido de vuelos desde Newark, Nueva Jersey.

"Sentimos que estábamos en una desventaja competitiva en ciertos mercados", dijo a la prensa el director comercial, Andrew Nocella. "El CRJ550 es una de las muchas cosas que estamos haciendo como compañía para cerrar esa brecha", indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oferta regional mejorada es parte de una renovación más amplia de la flota en United, ya que compite con Delta Air Lines y American Airlines Group para segmentar las cabinas de los aviones para un espectro completo de clientes, desde lucrativos viajeros de negocios hasta pasajeros que viajan por placer en la economía básica de menor precio. United está agregando más de 1.600 asientos premium a casi 250 aviones en toda la flota, no solo aviones pequeños.

Ruta de Bentonville

Una ruta en la que United está buscando el CRJ550 se extiende entre Chicago y Bentonville, Arkansas, hogar de Walmart. Tanto American como Delta tienen una docena de asientos de primera clase en sus jets regionales que transportan pasajeros desde el Aeropuerto Regional del Noroeste de Arkansas hasta los principales centros. United tiene aviones más antiguos de 50 asientos, todos con asientos económicos.

United tenía solo el 7 por ciento de los 22.000 pasajeros internacionales premium del aeropuerto el año pasado, señaló la aerolínea en una nota a los empleados, que fue confirmada por Bloomberg. La compañía dijo que debería obtener al menos una cuarta parte de los clientes más lucrativos en dichos mercados de conexión, debido a su extensa red internacional.

United espera obtener la certificación de los reguladores de aviación de EE.UU. y Canadá antes de fin de año para los aviones CRJ550, que están adaptados a partir del CRJ700 de Bombardier. La nueva cabina tiene el potencial de incentivar a las aerolíneas a renovar sus flotas de aviones regionales, dijo Bombardier en un comunicado. El fabricante de aviones con sede en Montreal dijo el año pasado que está explorando opciones estratégicas para el programa CRJ.

Snacks de autoservicio

Los aviones CRJ500 de United contarán con servicio de Wi-Fi y una estación de autoservicio de bebidas y comidas para la sección de primera clase para 10 asientos. También tendrán cuatro armarios de almacenamiento, lo que reducirá la necesidad de revisar las bolsas. La flota de 50 aviones continuará siendo operada por GoJet Airlines, una aerolínea regional propiedad de Trans States Airlines que también vuela para Delta. United también agregará otros cuatro asientos de primera clase a su línea principal de aviones A319 y A320 de Airbus, llevándolos a 12 y 16, respectivamente.