BLOOMBERG

Ups. Samsung se aparta de colaboración con marca Supreme 'falsa'

Samsung Electronics Co. se ha apartado de un plan de colaboración con una versión disputada de la marca de ropa urbana Supreme, tras ser objeto de burlas y críticas de los consumidores.

Samsung Electronics.
Samsung Electronics. | Bloomberg

Samsung Electronics Co. se ha apartado de un plan de colaboración con una versión disputada de la marca de ropa urbana Supreme, tras ser objeto de burlas y críticas de los consumidores.

El gigante de la electrónica coreano, considerado uno de los comercializadores de tecnología más hábiles, provocó indignación en las redes sociales después de anunciar que se iba a asociar con Supreme, la casa de diseño de Nueva York fundada por James Jebbia y famosa por su estética de patinetes y hip hop. En el lanzamiento de un teléfono inteligente esta semana en China, un ejecutivo de Samsung llevó al escenario a un hombre que presentó como el responsable de Supreme, quien luego procedió a exponer -en un mandarín fluido- sus planes para abrir una tienda insignia y organizar desfiles.

Resulta que la alianza era con Supreme Italia -una compañía con la que la firma original de Nueva York chocó en los tribunales por derechos de autor y que fue acusada de ser una falsificación-. La compañía estadounidense se apresuró a rechazar cualquier colaboración con Samsung en un comunicado al que ha tenido acceso Hypebeast, en el que, según se ha informado, calificó las afirmaciones como "rotundamente falsas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Samsung ha dicho que está reevaluando la alianza.

"Estamos reconsiderando esta colaboración y lamentamos cualquier trastorno que esto haya podido causar", dijo Samsung en un comunicado enviado por correo electrónico.

El gigante coreano no dijo si tenía conocimiento del litigio antes de su anuncio. La compañía colaboró anteriormente con marcas conocidas como Swarovski, Giorgio Armani o Hello Kitty. El traspié es otra mancha para el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, cuyo negocio ha sufrido la embestida de competidores chinos, que están intensificando sus propias ofensivas de marketing.