BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Una vacuna desarrollada en Wuhan, cuna del Covid, mostró 72,5% de eficacia

El segundo medicamento de Sinopharm Group Co. contra el coronavirus, desarrollado por una filial con sede en la ciudad china, tiene un índice menor de efectividad que su primera versión, pero por encima del umbral de aprobación para uso general.

Wuhan es el epicentro de las investigaciones.
Wuhan es el epicentro de las investigaciones. | Europapress

Sinopharm Group Co. informó que su segunda vacuna contra el coronavirus, esta vez desarrollada por una filial con sede en Wuhan, tiene una eficacia de 72,5% en la prevención del covid-19 en personas, menos que su primera vacuna, pero por encima del umbral de aprobación para uso general.

Para aumentar las probabilidades de éxito, la filial de vacunas de la compañía, China National Biotec Group (CNBG), lanzó el desarrollo de dos tratamientos de forma independiente en sus institutos de investigación en Pekín y Wuhan.

Qué se sabe sobre Sinopharm, la tercera vacuna contra el Covid que llega a la Argentina

La primera vacuna, desarrollada en Pekín, mostró una eficacia en la prevención del covid-19 de 79,3% en personas. Fue aprobada para su uso en la población general y se ha distribuido ampliamente en China y otras partes del mundo.

La compañía solicitó el 21 de febrero la aprobación condicional de su segunda vacuna ante la Administración Nacional de Productos Médicos de China, según un comunicado publicado en el sitio web del Wuhan Institute of Biological Products Co., filial de CNBG.

HV