Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
viernes 8 febrero, 2019

Vale evacúa a 500 personas cerca de mina inactiva en Brasil

Lo hacen por motivos de seguridad, solo unas semanas después de que un accidente mortal en la misma región le obligara a reducir la producción, lo que afectó el mercado de mineral de hierro.

Peter Millard

Vale evacuará a unas 500 personas cerca de una mina inactiva en Brasil por motivos de seguridad. Foto: AFP
viernes 8 febrero, 2019

Vale evacuará a unas 500 personas cerca de una mina inactiva en Brasil por motivos de seguridad, solo unas semanas después de que un accidente mortal en la misma región le obligara a reducir la producción, lo que afectó el mercado de mineral de hierro.

Una consultora se negó a responder por la integridad de una represa en la mina Gongo Soco, lo que llevó a la Agencia Nacional de Minería de Brasil a ordenar la evacuación, informó Vale en un comunicado de prensa el viernes. La mayor productora de mineral de hierro del mundo está convocando consultoras internacionales para llevar a cabo una nueva inspección el 10 de febrero, dijo la compañía.

El alcance exacto de la producción perdida no está claro, ya que Vale ha dicho que podrá compensar parte del impacto al aumentar la oferta de otros sitios. A medida que se intensificaba la crisis, los bancos elevaron sus pronósticos de precios para el ingrediente de fabricación de acero.

Brasil: Vale producirá 40 millones de toneladas menos tras el derrumbe del dique

Vale invocó la fuerza mayor a principios de esta semana, después de que un juez le obligara a suspender algunas operaciones en su mina Brucutu en Brasil, una medida que, según dijo, daría como resultado una pérdida de producción anual de 30 millones de toneladas. Eso se suma a una reducción anterior de 40 millones de toneladas luego de la explosión de una represa mortal. Además, la licencia de Vale para operar una represa en Brucutu fue revocada por un regulador estatal.

La cifra de muertos por el accidente en la mina Brumadinho de la compañía el 25 de enero llegó a 157, con 182 personas aún desaparecidas.

El viernes, ArcelorMittal también señaló que evacuaría a personas cerca de su represa Serra Azul en el mismo estado como medida de precaución. La página web local G1 informó anteriormente que la Defensa Civil de Brasil alertó sobre el riesgo de colapso en la represa minera de la compañía.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.