BLOOMBERG

Vence el plazo de transferencias de fútbol: acciones ganadoras

Hoy vence el plazo para las transferencias en el fútbol europeo, lo que significa que los clubes de las mayores divisiones del continente deben completar las transacciones para transferir jugadores a medianoche Hora de Europa Central.

Transfer Window Winners
Transfer Window Winners | Bloomberg

Hoy vence el plazo para las transferencias en el fútbol europeo, lo que significa que los clubes de las mayores divisiones del continente deben completar las transacciones para transferir jugadores a medianoche Hora de Europa Central.

El gasto de los equipos de la Premier League inglesa ha sido bastante débil, según Dan Jones del Sports Business Group de Deloitte LLP, quien dijo que posiblemente la falta de operaciones se deba a que los clubes más grandes de la liga están en posiciones relativamente estables en la tabla.

Sin embargo, fuera de Inglaterra, varios de los equipos europeos que cotizan en bolsa han estado activos. A continuación echamos un vistazo a los movimientos clave y el desempeño del precio de las acciones de los involucrados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

NOTA: El valor de los jugadores se basa en las estimaciones de transfermarkt.com, a menos que se lo especifique.

Borussia Dortmund GmbH

Entran: Leonardo Balerdi, Paco Alcácer. Sale: Christian PulisicCambio en el precio de la acción en enero: +13%

La decisión del Chelsea de pagar 64 millones de euros (US$73 millones) por Pulisic, el mediocampista estadounidense del Dortmund caído en desgracia, causó cierta sorpresa y fue vista como una decisión comercial que busca aumentar el interés de los aficionados estadounidenses en el equipo.

En el caso del club alemán, la operación continúa una serie de grandes ventas luego de la partida del delantero Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal por 63,75 millones de euros el año pasado y del mediocampista Ousmane Dembele al Barcelona por 147 millones de euros en 2017.

En cuanto a los recién llegados, Dortmund adelantó la firma del contrato del defensor de 19 años Balerdi de Boca Juniors de Argentina. El monto de la venta fue de 15 millones de euros, según Forbes. Es de destacar que en noviembre el Dortmund dijo que había activado una opción para comprar a préstamo al delantero español Alcácer del Barcelona. La transacción tuvo un valor de 23 millones de euros, informó el Barcelona en agosto.

AFC Ajax N.V.Salen: Frenkie de Jong, Maximilian WoberCambio en el precio de la acción en enero: +11%

El Ajax vendió al mediocampista holandés de 21 años De Jong al FC Barcelona por un precio inicial de 75 millones de euros, en un contexto de interés tanto del Paris Saint-Germain de Francia como del Manchester City de Inglaterra. De Jong se suma a una ilustre lista de futbolistas que jugaron para el Ajax y el Barcelona, que incluye a Johan Cruyff, Patrick Kluivert y Luis Suárez.

El club holandés también acordó vender al defensor austríaco de 20 años Wober, valuado en 7,2 millones de libras (US$9,4 millones), al Sevilla de España.

Juventus Football Club S.p.A.

Transacciones clave: Aaron Ramsey (informada), Salen: Emil Audero, Gonzalo HiguaínCambio en el precio de la acción en enero: +35%

El equipo de Cristiano Ronaldo ha estado activo. Los informes de los diarios británicos indican que Ramsey, mediocampista galés del Arsenal, con un valor de 36 millones de libras, se sumará al bando italiano en forma gratuita cuando venza su contrato en el verano boreal.

El delantero argentino Higuaín pasó en préstamo al Chelsea Football Club por unos 8 millones de libras y el club de Londres tiene una opción para comprar a la exestrella del Real Madrid por 36 millones de euros, informó la BBC.

Entretanto, el Juventus se dispone a ganar 20 millones de euros con la venta del arquero Audero al UC Sampdoria-SPA, según un comunicado emitido el miércoles.