BLOOMBERG
¿CONFLICTO EN PUERTA?

Venezuela: Maduro despliega soldados en medio de amenazas de Guyana y el Reino Unido

Venezuela está en alerta tras la recepción, por parte de la nación vecina, de un buque de guerra británico en medio del conflicto territorial por el Esequibo.

President Maduro Holds Press Conference
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Matias Delacroix/Bloomberg

Venezuela ha desplegado soldados en su costa caribeña oriental mientras la vecina Guyana recibió un buque de guerra del Reino Unido en medio de una disputa sobre el territorio del Esequibo, dijo el presidente Nicolás Maduro en la televisión estatal.

Venezuela tiene derecho a defenderse, a la tranquilidad, a la paz, dijo Maduro, al tiempo que acusó a Guyana de violar un acuerdo para continuar conversaciones sin el uso de las armas. Agregó que Venezuela no acepta provocaciones ni amenazas de nadie.

Esequibo: la guerra buscada por Nicolás Maduro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se desplegaron 5.682 soldados, dijo el comandante de la Armada, Neil Villamizar, junto a Maduro. El despliegue incluye tres patrullas oceánicas, siete barcos lanzamisiles, 12 aviones Sukhoi y ocho vehículos anfibios.