POLITICA
Crítica bolivariana

Maduro, sobre el DNU de Milei: "Un decreto dictatorial del presidente neonazi de Argentina"

El mandatario acusó al presidente de estar "acabando con la soberanía económica", durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Nicolás Maduro y Javier Milei
Nicolás Maduro y Javier Milei | Cedoc Perfil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lanzó una feroz crítica hacia el DNU anunciado por Javier Milei y sentenció: “Fíjense el desastre de Argentina, la locura, un decreto dictatorial del presidente neonazi de ultraderecha de Argentina, eliminando todos los derechos del pueblo”.

El mandatario acusó al presidente argentino de estar “terminando con la soberanía económica” durante un acto transmitido por el canal de televisión estatal Venezolana de Televisión.

Las repercusiones por la política drástica impulsada por el jefe de Estado trascendieron las fronteras y su par latinoamericano advirtió que Milei “está convirtiendo a la Argentina en una colonia económica”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que el DNU con medidas de desregulación económica acumula presentaciones por “inconstitucional”, el Gobierno envió al Congreso el último miércoles una ley ómnibus” con la finalidad de declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, provisional, de seguridad, de defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social, hasta el 31 de diciembre de 2025.

La CGT advierte sobre el paro general contra Javier Milei: "Es muy probable"

El ascenso de Milei al poder significó una fractura ideológica en las relaciones entre ambas naciones. El presidente libertario argentino denominó varias veces a Maduro como “dictador y comunista”. 

 

La Ley Ómnibus de Milei prohíbe que se use la palabra "gratuito" para prestaciones o servicios

Nicolas Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

En su discurso frente a las cámaras, el gobernante venezolano arremetió: “El señor Milei viene de los sectores más extremistas de los Estados Unidos de Norteamérica, del trumpismo y del sionismo. ¡Milei es una elaboración, es un constructo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande como nuestra hermana Argentina, nuestra hermana Argentina!”.

LT