POLITICA
Casa Rosada

Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada

El encuentro comenzó a las 08:30 de este jueves y se enfocó en las repercusiones tras el envío de la "Ley Ómnibus" al Congreso. Luego, con parte del Gabinete, salió a saludar a la gente que se encontraba en Plaza de Mayo

El presidente Javier Milei y parte de su gabinete saluda desde el balcón de la casa rosada
El presidente Javier Milei y parte de su gabinete saluda desde el balcón de la casa rosada | Captura de video

El presidente Javier Milei encabezó el jueves una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada tras un día clave marcado por el envío del proyecto de la "Ley Ómnibus" al Congreso, titulado como Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Luego de la reunión, el Presidente junto con otros funcionarios (Victoria VillarruelNicolás Posse, Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Karina Milei) salieron al balcón de la Casa Rosada para saludar a un grupo de vecinos y turistas que circulaban por Plaza de Mayo.

El encuentro comenzó a las 08:30hs en el Salón Eva Perón, del primer piso de la Casa de Gobierno, y estuvo enfocado en tratar las repercusiones del proyecto de ley enviado este miércoles y las estrategias necesarias para gestionar las reacciones del público y los diferentes políticos.

El presidente Javier Milei y parte de su gabinete saluda desde el balcón de la casa rosada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta oportunidad estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes participaron en la redacción de los textos enviados al Parlamento. Una vez finalizado el encuentro, el  vocero presidencial Manuel Adorni realizará su conferencia de prensa diaria a las 11hs.

 

La nueva reunión de Gabinete se produce en medio de un clima de tensión y expectativas, considerando que la Confederación General del Trabajo (CGT) debate si realizará o no un paro general luego de que este miércoles se produjeran diversas protestas en la zona del Palacio de Tribunales y otros puntos del país.

Las manifestaciones, variadas en tono y tamaño, se presentaron como consecuencia de la preocupación y el descontento de algunos sectores frente a las políticas económicas y sociales propuestas por el gobierno de Milei a menos de un mes de su asunción como Presidente de la Nación.

La CGT advierte sobre el paro general contra Javir Milei: "Es muy probable"

Con este encuentro, el mandatario retomó las reuniones con funcionarios luego de que este miércoles se decidiera "ir reduciendo la frecuencia" de las mismas, las cuales ya no serían diarias como en las dos primeras semanas de gobierno y pasarían a realizarse todos los martes y jueves.

El presidente Javier Milei y parte de su gabinete saluda desde el balcón de la casa rosada

Fue este miércoles por la tarde cuando Francos se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y le hizo entrega del paquete de leyes que deberá ser tratado en sesiones extraordinarias, plazo que comenzó a regir este martes y vencerá el 31 de enero.

"Inconstitucional" y "locura": las reacciones opositoras a la Ley ómnibus de Milei

"Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación", se detalló vía X desde la cuenta de la Oficina del Presidente.

El presidente Javier Milei y parte de su gabinete saluda desde el balcón de la casa rosada

El proyecto en cuestión tiene 351 páginas, 664 artículos e incluye modificaciones en materia económica, social, educativa, laboral, electoral y de privatización de empresas.

Participación en redes

El presidente Javier Milei reposteó el hilo de publicación del periodista Carlos Mira agregando en mayúsculas el título: “Hilo imperdible”. A través de un extenso hilo de diez publicaciones el periodista señaló: “El gobierno del presidente Javier Milei dice que todo lo que hace para que haya más libertad, para que los argentinos tengan más libertad”. En la misma línea agregó el significado del concepto de libertad: “Permite desarrollar ideas propias para avanzar y mejorar: es una herramienta de uso personal para el progreso”.

Posteo de Javier Milei

Y continuó: “En el uso de su propia libertad, los individuos progresan de acuerdo a la aceptación que su actividad reciba de la sociedad: el que descubra una actividad que la sociedad recompensa más, avanzará más y el que no avanzará menos. Cercenar la libertad es el camino más corto para igualar (igualar en la miseria, pero igualar al fin). El que no se banca que unos ciudadanos avancen más que otros pedirán que la libertad se cercene en nombre de la igualdad, porque “si yo no avanzo, vos tampoco”.

“El pequeño detalle es que no es, entonces, la igualdad lo que preocupa sino la posibilidad de que unos ciudadanos sean diferentes a otros. Eso se llama envidia, no igualdad”, expresó el periodista. Y añadió: “Sería interesante entonces que los que se oponen a las iniciativas del presidente Javier Milei expliquen por qué se oponen”.

El 2023 se va pero su impronta económica se queda

El periodista destacó dos elementos desde donde se sostiene la explicación anterior: a) el interés en que un privilegio propio no se corte, o b) el interés en que un perjuicio ajeno se mantenga. Carlos Mira agregó: “La corta visión de esta concepción resentida de la convivencia no entiende que, aunque unos ciudadanos progresen más que otros, la avalancha de actividad y progreso que ellos generan arrastran a todos hacia arriba, no solo a ellos”.

Luego llamó a la sinceridad y a nombrar las cosas por su nombre: “Terminemos con la demagogia de la igualdad y de la justicia social y digamos que nos da en el forro de las bolas ver a nuestro vecino avanzar más rápido que nosotros y listo”. Y concluyó: “Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz “progre” de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”.

 

AS./fl