Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Crisis en Venezuela
martes 22 enero, 2019

Venezuela: Guaidó dice que oposición busca financiamiento

El legislador sostuvo que buscaría ayuda financiera y una renegociación de la creciente deuda externa de la nación si se reconociera como el gobierno legítimo.

Alex Vasquez y Andrew Rosati

Juan Guaidó Foto: AFP
martes 22 enero, 2019

La oposición de Venezuela buscaría ayuda financiera y una renegociación de la creciente deuda externa de la nación si se reconociera como el gobierno legítimo, dijo Juan Guaidó, presidente de la asamblea nacional, en una entrevista.

Desde que se convirtió en jefe de la legislatura este mes, Guaidó ha estado presionando agresivamente a los gobiernos militares y extranjeros de Venezuela para que lo reconozcan como legítimo jefe de Estado, en lugar del autoritario líder Nicolás Maduro.

En una declaración de enero 11, un grupo de inversionistas de bonos venezolanos dijo que reconocería a la Asamblea Nacional como "el único ente legítimamente elegido" y que no negociaría con Maduro sobre la deuda sin pagar.

Militares rebeldes apoyan a la oposición, que pide evitar golpe de Estado

Los bonos soberanos del país han repuntado en enero debido a especulaciones que indican que la disminución del apoyo a Maduro podría eventualmente provocar un cambio de régimen: los precios de la deuda se han mantenido dentro del rango durante la mayor parte del año pasado. Guaidó, de 35 años, dice que con un nuevo liderazgo, Venezuela podría obtener financiamiento fácilmente y hacer un trato con sus acreedores.

"Bajo la ley, tendremos elementos claros para obtener nuevos fondos que impulsen la economía, estabilicen el país y atiendan a la industria petrolera", dijo Guaidó después de la sesión del martes en el Congreso. "Con un nuevo gobierno, la deuda no solo se pagará, sino que podríamos refinanciar con la confianza de un gobierno que puede pagar”.

Militares exiliados desconocen a Maduro y reconocen liderazgo del opositor Guaidó

Los opositores al gobierno en el país y en el extranjero se han unido a Guaidó, quien afirma que la constitución de Venezuela le permite actuar como presidente interino en ausencia de un gobierno legal. Reavivó la oposición del país y está convocando manifestaciones en todo el país el miércoles, contra la autocracia socialista.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.