BLOOMBERG
NEGOCIOS

Las ventas de McDonald's registraron el mayor incremento en siete años en todo el mundo

La mayor cadena de restaurantes del mundo, creció a un ritmo vertiginoso en el último trimestre, superando cifras récord registradas en 2012.

McDonald's Quarterly Profits Rise 5.5 Percent, Beating Estimates
McDonald's Quarterly Profits Rise 5.5 Percent, Beating Estimates | Photographer: Joe Raedle/Getty Images North America

McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes del mundo, creció a un ritmo vertiginoso en el último trimestre. La compañía ha anunciado su mayor aumento de ventas mundiales desde 2012, ya que las nuevas asociaciones para entregas y la inversión en los desayunos han demostrado ser el condimento perfecto.

Las ventas en mismas tiendas aumentaron un 6,5% a nivel mundial, impulsadas por un incremento del 5,7% en su mercado interno, de vital importancia. Ambas cifras superaron las estimaciones de los analistas compiladas por Consensus Metrix.

Datos clave

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Los nuevos productos para el desayuno, como los palitos de donuts, ayudaron a McDonald’s a competir en un mercado hipercompetitivo de comida rápida en Estados Unidos. Los descuentos también han atraído a consumidores, y las ofertas de dos por US$5 han sido especialmente relevantes. El informe positivo de la compañía se suma a un trimestre fuerte para su competidor en desayunos, Starbucks Corp., lo que indica que los consumidores globales aún buscan conveniencia y valor en las grandes cadenas.
  • McDonald’s está invirtiendo en las entregas para impulsar las ventas, especialmente en el mercado estadounidense, y la estrategia está funcionando. Este mes ha sumado al proveedor DoorDash Inc. a su asociación existente con Uber Eats. En el futuro, hay más margen para crecer a nivel internacional, y Estados Unidos está actualmente bastante bien cubierto.
  • No obstante, hay dificultades por delante. La cadena de hamburguesas se enfrenta a un aumento en los costes de mano de obra y productos básicos, que ya han resultado en un incremento en los precios de los menús. Los precios internacionales de los productos básicos subirán un 2,5% este año en comparación con el año pasado debido al aumento del coste de las proteínas, dijo la compañía en una conferencia, un incremento mayor al 2% que la compañía había pronosticado para el último trimestre.