BLOOMBERG
AUTOMOTRICES

Las ventas de Tesla registran la primera caída interanual desde 2020

Las ventas de Tesla Inc. registraron su primera caída interanual desde los primeros días de la pandemia de covid.

COVER_WATCHING_TESLA
COVER_WATCHING_TESLA | Getty Images

Las ventas de Tesla Inc. registraron su primera caída interanual desde los primeros días de la pandemia de covid.

Tesla entregó 386.810 vehículos en los primeros tres meses de 2024, informó el martes la empresa en un comunicado. La cifra fue muy inferior a la estimación promedio de los analistas de 449.080 entregas. La acción caía un 7% en las primeras operaciones de Nueva York.

Estados Unidos: un ciudadano manejó su Tesla mientras utilizaba un dispositivo de realidad aumentada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hacia el cierre del primer trimestre, Wall Street había bajado rápidamente las proyecciones para las entregas de la compañía con sede en Austin, e incluso algunos analistas predijeron correctamente que la cifra sería inferior a los 422.875 vehículos entregados hace un año. La empresa tuvo que hacer frente al cierre de su planta a las afueras de Berlín y modificar la de California para fabricar una versión mejorada del Model 3, un proceso que tiende a ralentizar la producción.

Así sería una Tesla Cybertruck militar

La mayor preocupación era la demanda de los consumidores. Las altas tasas de interés han mantenido a algunos compradores al margen y Tesla ha advertido a los inversionistas que se encuentra “entre dos olas de crecimiento”. En febrero, el director ejecutivo, Elon Musk, publicó que “a la mayoría de la gente no le gusta comprar automóviles en pleno invierno”, al tiempo que ofreció un incentivo de US$1.000. Tesla también ha comenzado a experimentar con la publicidad y ha hecho todo lo posible para educar a los consumidores sobre su gama de productos.

Tesla no desglosa las ventas trimestrales de vehículos por región, pero Estados Unidos y China han sido durante mucho tiempo sus mercados más grandes. La empresa fabrica en Fremont, California, los Model S, X, 3 e Y; y en Shanghái, los Model 3 e Y. También produce el Model Y en sus plantas de Austin y de las afueras de Berlín. El vehículo utilitario deportivo Model Y y el sedán Model 3 representaron el 96% de las entregas en el cuarto trimestre.

Tesla amplió su oferta a finales del año pasado con la introducción del vehículo revestido de acero inoxidable Cybertruck en EE.UU. La compañía no informó cuántos Cybertrucks produjo y entregó.

A pesar de los desafíos, Tesla logró recuperar su título de mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo después de ser superado por la empresa china BYD Co. a finales del año pasado. En el primer trimestre, BYD vendió 300.114 vehículos eléctricos de batería en todo el mundo, dijo el lunes el fabricante de automóviles. Incluyendo los automóviles híbridos y otros automóviles de nuevas energías, la compañía china vendió 626.263 unidades durante el período.

Traducido por Paulina Steffens.