Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Cómo reaccionan los mercados internacionales ante los últimos datos económicos

El especialista en mercado de capitales Ariel Squeo analizó las perspectivas y el impacto que generaron los últimos datos económicos en los principales índices.

Wall Street 20220831
Wall Street | Agencia Bloomberg

El mercado bursátil de Estados Unidos procesa los últimos datos recibidos la semana pasada en materia económica, por ello el especialista en mercado de capitales Ariel Squeo analizó las perspectivas y el impacto que generaron los últimos datos económicos en los principales índices.

 

El impacto de los últimos datos económicos en los índices de Wall Street

"El mercado arranca de manera positiva por cómo arrancan los precios". "Esta semana es relativamente liviana desde lo fundamental, porque la semana fuerte fue la semana pasada con la publicación de datos económicos", explicó Squeo en referencia a los datos publicados de la FED y los datos de empleo de la economía estadounidense. 

Respecto al impacto de los datos de empleo, el especialista dijo que, "la buena salud económica se traduce de manera positiva al mercado y aleja uno de los temores que giraron el año pasado y es el escenario de recesión". 

Por este motivo, en estos días según Squeo "con pocos datos económicos, el mercado está purgando lo que pasó la semana pasada".

"Los principales índices de Estados Unidos estoy viendo que reaccionaron bien, más específicamente S&P 500, el Nasdaq, el DoW y el Rusell 2000, que fue muy golpeado en estos días", dijo el experto en mercado de capitales. Luego añadió "Cómo viene retrasado con respecto a los demás índices creo que puede tener un muy buen potencial".

Mercado de acciones con potencial

En cuanto al mercado de acciones, Squeo aseveró: "Me gusta Tesla, un compañía que en los últimos dos balances decepcionó, una compañía que está teniendo eventos extraordinarios, que distraen un poco a la gerencia, que tienen que ver con Elon Musk".

No obstante, dijo que, "el precio retrocedió tanto que todo lo malo puede ser que se haya descontado de lo que está por venir". "De corto plazo puede andar muy bien".