BLOOMBERG
Alzas

Las ventas minoristas en EE.UU. registran un aumento inesperado

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto después de haber disminuido el mes anterior, ya que el panorama subyacente del gasto resultó ser más mixto.

Inflación Estados Unidos
Inflación Estados Unidos | Cedoc

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto después de haber disminuido el mes anterior, ya que el panorama subyacente del gasto resultó ser más mixto.

El valor de las compras minoristas totales aumentó un 0,3% el mes pasado después de una caída revisada a la baja del 0,4% en julio, según datos del Departamento de Comercio publicados el jueves. Excluyendo la gasolina, las ventas minoristas aumentaron un 0,8%. Las cifras no están ajustadas por inflación.

La inflación de EE.UU. subió en agosto, superando las estimaciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La media de estimaciones de economistas en una encuesta de Bloomberg apuntaba a una baja del 0,1% en las ventas minoristas.

Ocho de las 13 categorías minoristas crecieron el mes pasado, de acuerdo al informe, incluido un aumento en las ventas en los concesionarios de automóviles. Las compras en tiendas de muebles, tiendas de salud y cuidado personal y minoristas que no son tiendas disminuyeron. El valor de las ventas en las gasolineras se desplomó nuevamente, reflejando precios de combustible más baratos.

Si bien los hogares respiran aliviados por los precios más bajos en las estaciones de servicio, la inflación generalizada limita la capacidad de los estadounidenses para gastar en otras cosas, ya sean necesidades como alimentos o compras más discrecionales como artículos para el regreso a clases. Aun así, el informe sugiere que el gasto de los consumidores está lejos de colapsar.

LR