BLOOMBERG
Mercado laboral

Los subsidios por desempleo en Estados Unidos caen por quinta semana

El dato sugiere que la demanda de trabajadores sigue siendo saludable a pesar de las perspectivas económicas inciertas.

asunto Inflación en Estados Unidos 20220913
Inflación en Estados Unidos | Agencia Bloomberg

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos cayeron por quinta semana consecutiva, lo que sugiere que la demanda de trabajadores sigue siendo saludable a pesar de las perspectivas económicas inciertas.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo disminuyeron en 5.000 a 213.000 en la semana que finalizó el 10 de septiembre, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de 227.000 nuevas solicitudes.

El mercado bajista en EE.UU. no habría llegado a su fin

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El promedio móvil de cuatro semanas, que elimina la volatilidad de una semana a otra, cayó a 224.000, el nivel más bajo desde junio.

Las solicitudes continuas aumentaron levemente a 1,4 millones en la semana que finalizó el 3 de septiembre, cifra que sigue siendo históricamente baja.

Las solicitudes de subsidio por desempleo han disminuido porque los empleadores siguen intentando cubrir millones de puestos vacantes y retener a los trabajadores que ya tienen. Sin embargo, la tendencia podría revertirse a medida que la Reserva Federal siga una senda agresiva de subidas de tasas de interés para frenar la demanda en toda la economía, incluida la de mano de obra.

Applications for US unemployement insurance fell for fifth week

Datos publicados esta semana mostraron que los precios al consumidor se aceleraron más de lo previsto en agosto, lo que refuerza las probabilidades de que la Fed suba las tasas otros 75 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana. Un informe separado, también publicado este jueves, mostró que las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron sorpresivamente en agosto tras caer el mes anterior, con un panorama subyacente del gasto que fue más variado.

En términos no ajustados, las solicitudes iniciales disminuyeron un 9,8% a 155.961 la semana pasada. Las mayores caídas se produjeron en California, Texas y Nueva York. Massachusetts, que ha mostrado volatilidad en los últimos meses, registró un aumento descomunal.