Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Inversión
lunes 8 octubre, 2018

Volkswagen busca asesores para la oferta pública de su división de camiones

La empresa automotriz tiene la intención de cotizar en bolsa el próximo año las acciones de la unidad, rebautizada Traton.

Galería de imágenes

Ruth David, Christoph Rauwald y Eyk Henning


Fotogalería
MAN SE Chairman Andreas Renschler Interview At IAA Commercial Vehicles Event Foto: Bloomberg
lunes 8 octubre, 2018

La marca de automóviles Volkswagen está cerca de contratar asesores para la oferta pública inicial de su división de camiones pesados, según informaron personas cercanas al tema. Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JPMorgan Chase serían coordinadores globales de la venta de acciones, señalaron las fuentes, quienes pidieron no revelar su identidad. 

La división de camiones tiene un valor cercano a 28.500 millones de euros (US$33.300 millones), según detalló el analista de Bloomberg Intelligence, Michael Dean. La OPI aumentaría el capital de Volkswagen en momentos en que busca discutirle el dominio del mercado a Daimler y Volvo.

Para el CEO de Volkswagen el costo de autos eléctricos es mayor de lo previsto

La empresa automotriz tiene la intención de cotizar en bolsa el próximo año las acciones de la unidad, rebautizada Traton, pero el momento dependerá de las condiciones del mercado, explicaron el mes pasado personas con conocimiento del asunto.

Por su parte, representantes de Citigroup, Goldman y JPMorgan declinaron hacer comentarios al respecto, y no fue posible contactarse con voceros de Volkswagen y Deutsche Bank.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.