BLOOMBERG

Volkswagen usará baterías Tesla en estaciones de carga vehículos

Los sistemas de baterías de Tesla Inc. serán instalados en más de 100 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos este año.

Tesla factory Model X
Tesla factory Model X | Photographer: Jasper Juinen/Bloomberg

Los sistemas de baterías de Tesla Inc. serán instalados en más de 100 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos este año.

Electrify America, creada por Volkswagen AG como parte de un acuerdo por el escándalo de emisiones del fabricante de automóviles, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes que planea agregar los sistemas Tesla Powerpack a sus estaciones de carga en EE.UU. Los sistemas de batería de 210 kilovatios tendrán aproximadamente 350 kilovatios hora de capacidad. Los términos del acuerdo no fueron revelados y un portavoz de Tesla declinó hacer comentarios.

Tesla también está tomando medidas para mejorar los sistemas de energía en sus autos. La compañía acordó adquirir la compañía de baterías Maxwell Technologies Inc. por aproximadamente US$218 millones en acciones, en un trato anunciado el lunes. Los condensadores de iones de litio de Maxwell pueden ayudar a acelerar la capacidad de carga de los automóviles Tesla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Electrify America planea invertir US$2.000 millones para apoyar a los vehículos cero emisiones en EE.UU, en cumplimiento con un acuerdo judicial.