BLOOMBERG

VW reduce meta de crecimiento ventas 2020 por demanda débil

Volkswagen AG redujo su perspectiva de crecimiento de ventas el próximo año para reflejar el debilitamiento de la demanda en grandes mercados automotriz como China.

Logo Volkswagen
Logo Volkswagen | Cedoc

Volkswagen AG redujo su perspectiva de crecimiento de ventas el próximo año para reflejar el debilitamiento de la demanda en grandes mercados automotriz como China.

Las acciones del mayor fabricante de automóviles del mundo cayeron hasta 3,7% el lunes después de que la compañía redujo su proyección de crecimiento de ingresos el próximo año a al menos 20% en comparación con 2016. El pronóstico anterior se centraba en un aumento de 25%.

"Estamos ante un mercado en declive", dijo Herbert Diess, director ejecutivo, durante una conferencia telefónica con analistas e inversionistas. Algunas áreas están a punto de disminuir aún más el próximo año, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La compañía mantiene sus objetivos de margen de beneficio operativo, excluyendo artículos especiales para este año y el próximo, comentó el director financiero, Frank Witter, durante la presentación. Su objetivo para el retorno sobre ventas para 2021 debería ser similar al 2020, dijo.

El fabricante alemán recortó el mes pasado su pronóstico global de entrega de vehículos, ya que el enfriamiento del crecimiento económico en algunas regiones pesa sobre la demanda. Al mismo tiempo, VW planea aumentar el gasto a niveles récord en nuevas tecnologías como automóviles eléctricos y operaciones de software.

VW ha asignado 60.000 millones de euros (US$66.000 millones) en inversión para tecnología futura en los próximos cinco años. Diess dijo el lunes que esto incluye una duplicación de los planes de gasto para software y operaciones digitales a 14.400 millones de euros.