BLOOMBERG
BLOOMBERG

Walmart comprará la marca de vestuario de talla grande Eloquii

Walmart incursiona cada vez más en el mercado de vestuario de talla grande.

Walmart amplía sus negocios en indumentaria.
Wallmart amplía sus negocios en indumentaria. | AFP

Walmart incursiona cada vez más en el mercado de vestuario de talla grande. La minorista más grande del mundo pretende adquirir Eloquii, marca de moda desechada por Limited hace cinco años que al año siguiente revivió como una compañía independiente. No se revelaron los términos, aunque el sitio web Recode informó que Walmart pagará US$100 millones por la empresa, que ha triplicado sus ventas desde 2015, según un anuncio de la cadena.

El acuerdo es la nueva iniciativa de Walmart para ampliar su negocio de vestuario y se conoce tras el lanzamiento a principios de este año de una nueva marca de tiendas de talla grande, Terra & Sky, además de las adquisiciones de los sitios de moda ModCloth y Bonobos y su asociación con Lord & Taylor el año pasado. Walmart quiere que la ropa sea una parte más importante de su floreciente negocio en línea y el año pasado contrató a Denise Incandela, de Ralph Lauren y Saks, para dirigir la división de comercio electrónico ligada a la moda.El negocio comenzó solo en línea, aunque desde entonces abrió cinco tiendas y da empleo a unas 100 personas.

Eloquii se enfoca exclusivamente en tallas iguales o superiores a 44 (14 en EE.UU.) y atiende un mercado que, según Walmart, es de US$21.000 millones y ha sido "desatendido a lo largo de la historia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Históricamente, las minoristas han dado poca importancia al vestuario de talla grande, ubicándolo lejos del resto de su ropa de mujer. Pero en el último tiempo el segmento ha ganado más atención y mayores inversiones, inspirado en parte por celebridades como Melissa McCarthy y Rebel Wilson.

"Dado que las minoristas están buscando crecimiento, les sería difícil no considerar este cliente", comentó en 2015 Mariah Chase, directora ejecutiva de Eloquii. Chase mantendrá su puesto después de la adquisición, precisó Walmart.