Warner Bros. Entertainment Inc. postergó para 2022 el lanzamiento de Hogwarts Legacy, el esperado videojuego ambientado en el universo de Harry Potter. El debut estaba planificado originalmente para este otoño.
Hogwarts Legacy, desarrollado por Avalanche Software, con sede en Utah, es una precuela de la icónica serie de libros de fantasía de JK Rowling. Ambientado en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts durante el siglo XIX, el juego permitirá a los jugadores explorar un mundo abierto y lanzar hechizos mágicos. Algunos de sus creadores dijeron el año pasado que fueron afectados por los comentarios transfóbicos de Rowling, informó Bloomberg.
Por la pandemia consumo de videojuegos aumentó un 65% a nivel mundial
“Crear la mejor experiencia posible para todos los fanáticos de Wizarding World y los juegos es primordial para nosotros, por lo que le estamos dando al juego el tiempo que necesita”, dijeron los desarrolladores en Twitter.
Hogwarts Legacy es probablemente el primero de muchos juegos que se postergarán este año debido a la pandemia de coronavirus, que ha afectado los procesos de producción de muchos estudios. Aunque la industria de videojuegos ha experimentado un auge en las ventas a medida que las personas buscan distraerse mientras permanecen encerradas en sus hogares, la productividad se ha visto dificultada.