21 ene 2021
ECONOMIA |Gaming
miércoles 2 diciembre, 2020

Por la pandemia consumo de videojuegos aumentó un 65% a nivel mundial

En comparación al 2019, se observa un crecimiento de los ingresos globales de alrededor de un 9%, lo que representa una suma de u$s 159 mil millones.

Los videojuegos son una industria multimillonaria y planetaria que mueve cifras astronómicas. Foto: Shutterstock
miércoles 2 diciembre, 2020

Estudios recientes revelaron que el consumo de videojuegos durante las semanas de aislamiento aumentó un 65% a nivel mundial. Asimismo, las perspectivas del mercado ya arrojan un crecimiento de los ingresos globales del juego alrededor de un 9%, que representan u$s 159 mil millones en 2020 frente a 2019.

De acuerdo con el informe de Verbatim, empresa tecnológica de almacenamiento de datos, en lo que va de 2020, varios argentinos adelantaron sus compras de regalos para navidad y año nuevo, y ya aumentaron un 40% las ventas en productos vinculados al gaming, respecto a noviembre del año pasado.

Un cambio profundo notado , durante la pandemia, son los hábitos de compras en los rangos de edades y género: el grupo de edad más prominente estaría entre 18 y 34 años aproximadamente, 35% - 40% de los jugadores, cuando antes eran menores de 18 años los que más compraban.

En Córdoba funcionan 15 empresas desarrolladoras de videojuegos

“A nivel mundial también estamos notando un cambio de hábito en las compras de empresas que ya buscan promociones de regalos vinculadas al gaming, como A veces hay compras corporativas, kit de inicio para Nintendo Switch o para uso de oficina, como superficies de juego y mouse para juegos”, confiesa Ron Hanafin, Managing Director Product Management & New Business Development de Verbatim Americas.  

Por otro lado, el estudio muestra cuáles son los productos preferidos para los gamers. El listado  lo encabezan los mouse, auriculares, joystick y game pad o mouse pad. En los generales, los históricos PenDrives y ahora también aparecen los SSD (Unidad de estado sólido), que son una alternativa a los discos duros y definods como “una evolución de las memorias USB”. Las unidades SSD no tienen piezas móviles, generan menos calor, consumen menos energía y ofrecen un mejor rendimiento.
 
Para la mayoría de los juegos de PC, un jugador optará por un mouse, teclado de preferencia, algunos usarán un controlador (joystick) con cable. En el caso de los Usuarios de juegos de consola son casi exclusivamente usuarios de controladores, ya sea por cable o inalámbricos. Hay algunos juegos en los que un accesorio específico puede mejorar la experiencia de juego, como como jugar juegos de lucha como Street Fighter usando un Arcade Stick como el Mad Catz EGO. o para experiencias de juego compartidas, como las empuñaduras del controlador Verbatim Joy Con para Nintendo Switch.
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5247

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.