Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
jueves 25 julio, 2019

Woodstock 50 se muda a Maryland en un intento por salvar el concierto

Los organizadores del festival que marca el 50 aniversario de Woodstock trasladarán el evento desde Nueva York.

Lucas Shaw

En 1969, Michael Lang y sus socios en Woodstock Ventures asumieron una pérdida de US$1,3 millones en el primer festival de Woodstock. "El dinero no era mi motivación en ese entonces", señaló el hombre de 74 años. Foto: Bloomberg
jueves 25 julio, 2019

El festival que marca el 50 aniversario de Woodstock se celebrará entre el 16 y el 18 de agosto en el Merriweather Post Pavilion, un anfiteatro al aire libre en Columbia, Maryland, según documentos a los cuales tuvo acceso Bloomberg. El lugar tiene acomodar a unas 32.000 personas.

Los organizadores de Woodstock 50 se han esforzado por salvar el evento luego que su principal patrocinador se retirara y funcionarios de Nueva York se negaran a aprobar un permiso. Los intentos de trasladarlo a diferentes lugares del estado, hogar del concierto original en 1969,fracasaron.

"Cuando nos enteramos de que había una oportunidad para salvar este festival y llevar una parte de la historia estadounidense a nuestra comunidad, aprovechamos la oportunidad", escribió Calvin Ball, ejecutivo del condado de Howard, en una nota a Greg Peck, uno de los organizadores. “Merriweather Post Pavilion en Columbia es una joya del condado de Howard y uno de los mejores recintos musicales del país”.

El Merriweather Post Pavilion es también un lugar más pequeño de lo que se prometió originalmente

El plan aún enfrenta desafíos. El cartel original incluía a Jay-Z, Miley Cyrus y Halsey, pero algunos artistas podrían descartar su participación dado que el nuevo lugar está a más de 400 kilómetros de la ubicación original. . Los organizadores ahora mantienen conversaciones con artistas y sus representantes sobre el nuevo plan.

El festival original atrajo a cientos de miles de personas y se celebró en una granja lechera en Bethel, Nueva York. Participaron grandes estrellas de rock como Grateful Dead, Janis Joplin, The Who y Jimi Hendrix. El desastre logístico se convirtió en sinónimo del movimiento hippie.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.