BLOOMBERG
Estados Unidos

La secretaria del Tesoro de EE.UU alertó sobre el impacto económico de un cierre del gobierno

Janet Yellen aseguró que un inminente cierre del gobierno afectaría muchas funciones clave y perjudicaría desde préstamos a agricultores y pequeñas empresas hasta inspecciones, entre otros.

IMAGE_US_CAPITOL_IN_BARBED_WIRE_SHUTDOWN
IMAGE_US_CAPITOL_IN_BARBED_WIRE_SHUTDOWN | Getty Images

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, advirtió sobre las repercusiones económicas de un inminente cierre del Gobierno, diciendo que perjudicaría a las familias estadounidenses y causaría vientos económicos en contra que podrían socavar los avances logrados para mejorar las perspectivas.

“Un cierre afectaría muchas funciones clave del Gobierno: desde préstamos a agricultores y pequeñas empresas, hasta inspecciones de seguridad alimentaria y en el lugar de trabajo, así como programas Head Start para niños”, dijo Yellen, según comentarios preparados que debía pronunciar el viernes. Head Start ofrece educación infantil temprana a familias de bajos ingresos.

Añadió que un cierre también podría retrasar importantes mejoras de infraestructura. Yellen hizo los comentarios en un discurso en Savannah, Georgia, durante una visita para promocionar las inversiones en infraestructura de la Administración Biden.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó a un mínimo de cuatro meses

“Estas inversiones impulsan el crecimiento económico a largo plazo, crean resiliencia económica y aumentan las oportunidades económicas”, dijo Yellen.

El viaje de Yellen es parte de un esfuerzo administrativo más amplio antes de la campaña electoral de 2024 destinado a convencer a los estadounidenses de que el presidente Joe Biden merece crédito por la mejora de la economía estadounidense. A pesar de la alta inflación, que recientemente ha disminuido ligeramente, el desempleo sigue cerca de su nivel más bajo en décadas.

Traducido por Paola Torre.