BLOOMBERG
Internacional

YPF regresa al mercado de bonos mientras caen los costos de préstamos

YPF SA, la compañía petrolera más grande de Argentina, prevé vender bonos en el extranjero por primera vez en más de un año.

YPF.
YPF. | NA

YPF SA prevé vender bonos en el extranjero por primera vez en más de un año, después de que una caída en los costos de los préstamos abriera una ventana de oportunidades, según personas con conocimiento del plan.

El perforador petrolero ofrece al menos US$500 millones de bonos denominados en dólares a 10 años que rendirían un poco más del 9%, según las personas, que solicitaron no ser identificadas porque la información es privada. Los ingresos de la venta, gestionada por Citigroup Inc., HSBC Holdings Plc e Itaú Unibanco Holding SA, se destinarán a capital de trabajo, gastos operativos y refinanciamiento de deuda existente.

YPF ha anotado una caída en los rendimientos de los bonos de referencia con vencimiento en 2025 en más de 2 puntos porcentuales, desde fines de abril, hasta 8,67%, a medida que los bonos argentinos se recuperaban después de que el presidente, Mauricio Macri, eligiera un compañero de fórmula para su carrera, lo que mejoró su perspectiva para las elecciones de octubre. Si bien la estatal YPF se encuentra tradicionalmente entre los prestatarios corporativos más grandes del país, no había emitido valores en los mercados internacionales desde 2017, debido a que la segunda recesión en dos años hizo perder la confianza de los inversores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

YPF

El productor de petróleo y gas tomó medidas para mejorar su balance, al reducir su ratio de deuda neta a una medición de ganancias cercana a 2,5 veces, una disminución cercana al 60% desde 2016.

La Corte de EE.UU. falla contra la Argentina e YPF por el caso Eskenazi

Un vocero de YPF declinó hacer comentarios respecto a la venta.

YPF es el mayor inversor en el campo de shale Vaca Muerta. Al cubrir un área del tamaño de Bélgica, la empresa se ha convertido en uno de los mayores operadores de shale del mundo y es considerada como una pieza clave para restaurar la autosuficiencia energética en Argentina.