BLOOMBERG

Zoom busca reforzar cifrado con su primera adquisición, Keybase

Zoom Video Communications Inc. compró Keybase Inc., que produce un servicio seguro de mensajería y uso compartido de archivos, para reforzar el cifrado del servicio en medio de las preocupaciones de privacidad.

Nuevos consejos y charlas gratuitas para usar Zoom de forma segura
Conferencia en Zoom | Zoom

La firma de tecnología que ha cobrado fuerte repercusión en épocas de pandemia de coronavirus Zoom Video Communications Inc. compró Keybase Inc., que produce un servicio seguro de mensajería y uso compartido de archivos, para reforzar el cifrado del servicio en medio de las preocupaciones de privacidad.

"La adquisición, la primera de Zoom, aumenta su objetivo de convertirse en la herramienta de videoconferencia más popular con cifrado de extremo a extremo", dijo el jueves la compañía con sede en San José en una declaración.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Keybase crea una plataforma de mensajería que cuenta con cifrado de extremo a extremo, el estándar más alto disponible, destinado a permitir que solo un remitente y un destinatario vean la información que intercambian.

La aplicación de videoconferencia Zoom atrae diariamente a 300 millones de participantes. 

Frente a los rumores por problemas de privacidad, Zoom, había asegurado que su servicio cumplía con ese estándar de alta seguridad, antes de corregir para decir que la plataforma tiene un nivel de cifrado más bajo, solo uno de los problemas de privacidad de la compañía a medida que creció en popularidad durante la pandemia de coronavirus.

Los problemas de seguridad y privacidad llevaron a algunas empresas y organizaciones a prohibir esta reconocida aplicación para videoconferencias para reuniones remotas.

Los ingenieros de Keybase ayudarán a la compañía a desarrollar nuevas capacidades para su plataforma.