BLOOMBERG
Redes sociales

Donald Trump contó el motivo por el que no regresará a Twitter pese a la compra de Elon Musk

El expresidente de Estados Unidos dijo que no planea regresar a la red social incluso si Elon Musk levanta la inhabilitación vitalicia contra él.

Donald Trump
Donald Trump | Getty Images

Donald Trump dijo que no planea regresar a Twitter incluso si Elon Musk levanta la inhabilitación vitalicia del expresidente.

Musk, el multimillonario director ejecutivo de Tesla Inc., acordó comprar Twitter Inc. por US$44.000 millones y convertir a la plataforma de redes sociales de 16 años en una compañía privada, anunció la empresa este lunes.

Elon Musk quiere que Twitter "sea mejor que nunca" y que sus "peores críticos" la sigan usando

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recientemente, ha habido especulaciones de que Musk podría levantar la prohibición permanente que Twitter impuso a la cuenta de Trump el año pasado después de que una multitud de sus seguidores irrumpiera en el Capitolio de EE.UU. Pero Trump le dijo a Fox News que comenzará a usar su propia plataforma Truth Social en lugar de Twitter a partir de la próxima semana.

Billionaire Elon Musk Receives Axel Springer Award
Elon Musk compró Twitter.

Trump seguirá usando su propia plataforma Truth Social en lugar de Twitter

“No voy a entrar a Twitter, me voy a quedar en TRUTH”, dijo Trump a Fox News. “Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en la TRUTH”.

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

Elon Musk hizo la compra de su vida y se quedó con Twitter por US$ 44.000 millones

En enero de 2021, Twitter, citando reglas contra la glorificación de la violencia, vetó permanentemente la cuenta de Trump después de que alentó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio de los EE.UU. en lo que se convirtió en un intento mortal de detener el conteo de votos del Colegio Electoral. Desde entonces, Trump también permanece suspendido en Facebook de Meta Platform Inc.

trumpMacri2021afp
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump le dijo a Fox News que Truth Social será “una plataforma para mi voz y para mis seguidores”. Dijo que no cree que Twitter, propiedad de Musk, sea una competencia para Truth Social. “Queremos libertad, justicia y equidad en nuestro país, y cuanto más apertura podamos tener, mejor”.

ED