BLOOMBERG
Divisas

Feriado cambiario virtual: cómo se pagan los vencimientos de las tarjetas de crédito en dólares

La restricción impuesta por el Banco Central para las operaciones de cambio causó problemas para el pago de los consumos en dólares de los resúmenes.

Dólar Tarjeta
Dólar Tarjeta | Agencia Shutterstock

En el marco del virtual feriado cambiario dispuesto por el Banco Central, los clientes de los bancos se encontraron con problemas para pagar en pesos sus consumos en dólares.

Según el Banco Central, el precio del dólar minorista que establecen los bancos cotiza a $438,38, lo que representa un aumento de 9,46% con respecto al último cierre del jueves pasado.

De esta manera la cotización para los consumos en tarjetas de crédito y débito, con impuestos, se ubica en $1.117,87.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Analistas creen que el cepo cambiario seguirá algunos meses: ¿a cuánto se va el dólar?

Cómo se pagan los resúmenes de tarjeta de crédito en dólares

En el caso de las tarjetas de crédito cuyos resúmenes están cerrados y hoy opera el vencimiento de pago, se realizarán en pesos tal los valores consignados. 

Los consumos en dólares se liquidan en pesos al tipo de cambio oficial del día del cierre del resumen y no del día de pago.

En el caso de los vencimientos en dólares en los resúmenes, los bancos tomarán la cotización del dólar minorista a $1.117,87.

Los pagos de consumos en débito automático de plataformas que venzan hoy también se pagarán al vencimiento de los resúmenes al tipo de cambio minorista.

Banco Central

Comercio exterior

Para el caso de las operaciones de comercio exterior, el BCRA definirá caso por caso "la prioridad" para autorizar o rechazar la transacción.

El BCRA decidió hoy "aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio", indicó en un comunicado.

 

LM