ECONOMIA
Mercados

Dólar hoy: el Banco Central dispuso un virtual feriado cambiario

La autoridad monetaria dispuso medidas para "dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos la conformación de las nuevas autoridades"

Banco Central de la República Argentina (BCRA)
Banco Central de la República Argentina (BCRA) | Noticias Argentinas (NA)/Juan Vargas

Mientras se aguarda la asunción de Santiago Bausili al frente del Banco Central de la República Argentina, la autoridad monetaria dispuso decidió “aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, indicó el comunicado de la autoridad monetaria que todavía sigue bajo la conducción de Miguel Pesce. 

Con un dólar a $ 700, el establishment pronostica una recesión profunda, extendida y dolorosa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, finaliza la comunicación.

Esto quiere decir que cada una de las operaciones en moneda extranjera estarán sujetas a la aprobación del Banco Central, hasta que asuman las nuevas autoridades.

Aunque ya está designado Santiago Bausilli reemplaza a Miguel Angel Pesce al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aún resta que asuma el resto del directorio que deberá aprobar toda la normativa que comenzará a regir en los próximos días.

Dólar

Mercado con expectativas

A la espera de la asunción de las nuevas autoridades en el Central, el mercado esperaba dolarizarse “barato” a un precio mayorista de $365, mientras se espera una devaluación que podría elevar la cotización a $700 por dólar.

Según el analista Salvador Vitelli, “todo apunta a que la postura del BCRA vendedora de hoy es para que bancos calcen vencimientos de tarjetas y el resto de demanda se encontrará en consideración”.

Este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, subrayó en su primera conferencia de prensa que el presidente Javier Milei ordenará las cuentas públicas y combatirá el "siniestro" esquema tributario, al tiempo que anticipó que el ministro de Economía, Luis Caputo, "dará los anuncios económicos mañana".

 

LM